Un policía municipal murió en el interior de su patrulla, luego de que fue asaltado por dos sujetos en motocicleta, en la colonia Plan de Ayala, confirmaron fuentes oficiales .

Anoche, el oficial identificado como  Victoriano Osornio Paulin, recibió al menos un impacto de bala en el rostro, cuando estaba a bordo de la patrulla 3096  del municipio de Naucalpan de Juárez, en la calle Héroes de Agrarismo, confirmaron fuentes municipales y estatales.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una moto lo sorprendieron y lo despojaron de su arma de fuego, misma con la que presuntamente le dispararon, para luego huir.
Al lugar llegó personal de la fiscalía de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, quienes iniciaron una investigación a fin de localizar a los agresores.

Ladrones motorizados

Automovilistas y dirigentes vecinales , captaron y difundieron fotos y videos de sujetos que interceptaron conductores en Lomas Verdes y la zona de Echegaray, para asaltarlos.

“Estos tipos asaltaron y lesionaron con un balazo a mi esposo”, fue el relato de una mujer. Otra victima relató que a las dos de la tarde circulaba por avenida Lomas Verdes frente al hispital de Traumatología cuando seis sujetos en tres motos la rodearon y le ordenaron detenerse.

Otras mujer fue captada por una cámara de seguridad en Echegaray, en el momento en que fue arrastrada al piso por un sujeto en moto, que intento arrebatarle su bolso al subir a su auto.

Por estas agresiones policías estatales y municipales incrementaron operativos de supervisión y revisión de documentos de motociclistas.

Autoridades locales implementan retenes en una acción llamada “moto segura”, en cuatro puntos itinerantes de Naucalpan,

Mientras, elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana también se enfocaron a la revisión de motociclistas, para detectar a posibles ladrones y homicidas.

Es urgente regular la circulación de motociclistas, como lo han hecho otros países, donde quien conduce una moto está obligado a traer chaleco y casco con su número de placa e incluso la prohibición de que circule más de una persona en una moto, señaló el titular de la unidad de Análisis criminal de la Comisión de Seguridad Ciudadana, David Izquierdo.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses