[Publicidad]
Un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) murió, así como un delincuente la tarde de este miércoles al registrase una balacera en la colonia Metropolitana, Primera sección.
El oficial adscrito al grupo táctico de la Policía Ministerial, de 37 años de edad, enfrentó a dos sujetos, que presuntamente intentaron despojarlo de su automóvil particular en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
El elemento de la corporación policiaca resultó lesionado durante el tiroteo y luego murió, confirmó la Procuraduría.
Uno de los presuntos delincuentes resultó herido y fue trasladado a un hospital para ser atendido, pero perdió la vida más tarde por la gravedad de las lesiones.
El otro hombre fue detenido por policías municipales de Nezahualcóyotl, quienes lo persiguieron a bordo de motocicletas y fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Al respecto, el titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, lamentó los hechos y aseguró que se brindará todo el respaldo y apoyo necesario a la familia del policía ministerial que perdió la vida.
[Publicidad]
"Externó su compromiso con los deudos para realizar una investigación a fondo para identificar, y si es el caso, detener a otros presuntos delincuentes que estén relacionados con este incidente", informó la PGJEM en un comunicado.
[Publicidad]
Más información

Nación
México reprueba en seguridad para población LGBTIQ+; agencia de la ONU revela rezagos pese a avances en derechos

Mochilazo en el tiempo
Lecturas y películas mexicanas sobre espiritismo que no te puedes perder

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y canales para ver EN VIVO el Países Bajos vs Marruecos en Monterrey de este lunes 29 de junio

Tendencias
Pececillos de plata en casa; descubre por qué aparecen y 5 remedios para eliminarlos de forma efectiva






