maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que 2016 será un año de cosechas, por lo que llamó a la unidad de las instituciones y a los Poderes del Estado para continuar trabajando a fin de que la entidad mexiquense siga siendo un “referente de oportunidades”.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa por el 192 aniversario de la Fundación del Estado de México, y luego de presidir la entrega de las Preseas Estado de México 2015 a 21 ciudadanos e instituciones destacados en diversas áreas del quehacer humano, el mandatario ratificó su compromiso para continuar trabajando por la entidad.

En tanto, el secretario General de Gobierno, José Manzur, señaló que es momento “de cerrar filas para combatir a los dos verdaderos enemigos de la sociedad: la inseguridad y la pobreza”.

Ávila destacó que el Estado de México es tierra de oportunidades, con su infraestructura carretera, “la más amplia del país, su destacado desarrollo y aportación económica a nivel nacional, sus riquezas culturales, atractivos turísticos y bellezas naturales”.

La Presea Estado de México 2015 fue, entre otros, para Luis Ignacio Terrazas Valdés, por su aportación a la ciencia; la presea de Artes y Letras se entregó a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSFEM); la de Deportes se dio a Juan Luis Barrios Nieves; la de Periodismo e Información fue para Jorge Daniel de Rosas González.

La Presea al Mérito Municipal fue para la organización Vemos con el Corazón IAP, para el Dispensario Médico Tonatzin, AC, así como para Milagros Caninos AC; la Presea a la Juventud fue para Gabriela González Huerta; la Presea al Mérito en la Preservación del ambiente fue para José Mariano Mociño Suárez Lozada y para los combatientes de incendios forestales del gobierno estatal.

Durante la ceremonia, también se transmitió un video en el que el presidente de México felicita y reconoce a los mexiquenses, porque han sido factor de unidad, estabilidad y desarrollo de nuestro país.

En el evento también estuvieron presentes los ex gobernadores Ignacio Pichardo Pagaza, Alfredo Baranda y Alfredo del Mazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses