Más Información

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 millones del DIF

Tras cese de Marx Arriaga, maestros de la Nueva Escuela Mexicana exigen salida de Mario Delgado; fijan 14 acciones

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Teoloyucan, Méx.— Desde hace un año ocho meses está sin operar una planta pasteurizadora de leche, para cuya construcción fueron destinados 6.8 millones de pesos de recursos federales y la cual pretende ser entregada a una empresa privada, en lugar de a pequeños productores del lácteo.
Raúl Pérez Angulo, presidente de Regional Agroindustrias Lácteas Integrales, aseguró en conferencia de prensa que 93 pequeños productores conformaron dicha empresa para operar la planta pasteurizadora, ubicada en avenida Fresnos, barrio Tepanquiahuac, Teoloyucan, en un predio propiedad de la Unidad de Riego.
Añadió que la planta se construyó con recursos federales y supuestamente beneficiaría a pequeños productores de leche de Cuautitlán, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Zumpango, Nextlalpan y Tultepec, que conformaron la citada empresa para operarla.
Afirmó que el 20 de septiembre de 2013 fue creado el Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario del Estado de México, con el objetivo de apoyar a pequeños productores y canalizar recursos para la construcción y equipamiento de una planta pasteurizadora y envasadora de leche, para lo cual el gobierno federal destinó 6.8 millones de pesos.
Afirmó que la planta se terminó el 9 de junio de 2014, al parecer equipada con aparatos usados y hasta el momento sigue sin funcionar. Añadió que el gobierno municipal, al que fueron entregados los recursos para su construcción, pretende entregarla en comodato a una empresa privada, denominada Navarro y Asociados, que fue la misma que la edificó y equipó, y que tiene su domicilio en Durango.
Reiteró que 93 pequeños productores de los siete municipios citados crearon la empresa Regional Agroindustrias Lácteas, aunque el gobierno de Teoloyucan pretende no otorgarles la operación de la planta pasteurizadora.
Expresó que notificaron este caso por escrito al gobernador Eruviel Ávila Villegas, en documento fechado el pasado 24 de febrero, y pidieron su intervención para solucionar el conflicto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










