emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Al ritmo de la música y con activación física, 75 instructores aeróbicos del ayuntamiento de Ecatepec animarán a los feligreses que presenciarán el recorrido del papa Francisco el próximo 14 de febrero, para evitar enfriamiento corporal durante la espera.

Las autoridades locales prevén que los feligreses comiencen a buscar un lugar en los 8.8 kilómetros del recorrido papal desde la tarde del sábado 13, por lo que personal de la Dirección de Cultura Deporte y Desarrollo Humano motivarán a los asistentes con un programa de activación.

Ana Uribe Banda, directora de la dependencia, explicó que será en 10 puntos donde los instructores harán ejercicios, los cuales iniciarán desde el sábado 13 a partir de las 18:00 horas para que los visitantes tengan momentos de esparcimiento y con ello evitar que sufran hipotermia u otra complicación física.

De acuerdo con el programa del gobierno municipal, las dinámicas serán cada tres horas, con lo que sumarán cinco sesiones, que concluirán hasta la llegada del Sumo Pontífice.

Uribe explicó que la activación comprenderá estiramiento, calentamiento y baile, con lo que pretenden que las personas permanezcan activas la mayor parte del tiempo.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo para perder la vida, 6% de los fallecimientos registrados en el mundo se deben a la falta de actividad, principalmente en época invernal, por lo que el gobierno municipal atiende este factor durante este evento, para prevenir complicaciones de salud”, comentó la funcionaria local.

Según las estimaciones del gobierno del Estado de México, al recorrido de 8.8 kilómetros que realizará el Santo Padre en Ecatepec acudirán cerca de 2 millones de personas que se colocarán, principalmente, sobre la avenida Central para observarlo cuando pase en el papa móvil.

Después de su recorrido en el vehículo descubierto, el Papa argentino ofrecerá una eucaristía en un predio de 45 hectáreas ubicado al final de la avenida Insurgentes, dentro de la unidad habitacional Las Américas, al que acudirán 300 mil personas.

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que la madrugada del do mingo 14 se espera una temperatura mínima de siete grados en esa zona del Valle de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses