"Es maravilloso participar y recibir la bendición del Papa"

Feligreses que ayudarán en valla resaltan la fuerte seguridad del evento; el pasado viernes se realizó simulacro para ultimar detalles

Los participantes de la valla que recibirá al papa Francisco acudieron a un simulacro el pasado viernes. En el evento, los asistentes externaron su alegría por la visita del Santo Padre el próximo 12 de febrero (JUAN BARRERA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 07/02/2016 01:11 Juan Manuel Barrera Actualizada 01:12
Guardando favorito...

[email protected]

Ecatepec, Méx.—“Es algo maravilloso que me hayan invitado a participar, aunque sea de cerca y para recibir la bendición”, dice Minerva Ojeda Sánchez, de la parroquia Nuestra Señora de Zapopan, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona oriente de Tlalnepantla.

Minerva está al servicio de su parroquia y junto con dos de sus hermanas, así como 200 feligreses de su comunidad, formará la valla durante el recorrido que realizará el papa Francisco por la avenida Central, en el municipio de Ecatepec.

“Nosotros vamos a estar en valla, nada más, y una porra pequeña que nos dijeron: papa Francisco mensajero de Cristo/ Bienvenido, bienvenido Santidad/ Bendice a tu México/ Que te ama de verdad”, relata.

La mujer menciona que al parecer existe buena organización del evento y seguridad extrema, pues habrá policías por todos lados.

El próximo 14 de febrero el Sumo Pontífice celebrará una misa en el municipio de Ecatepec y alrededor de 24 mil voluntarios participarán en la organización y formación de vallas durante la visita del jerarca católico a esta localidad mexiquense.

El pasado viernes 5 de febrero se realizó un simulacro para afinar los últimos detalles y estar listos para dar la bienvenida al Santo Padre. Ciudadanos y feligreses formarán vallas a lo largo de los 8.8 kilómetros del recorrido, que van del predio Ballisco, ubicado en Venta de Carpio, a Las Américas, donde se efectuará la misa en un terreno de 45 hectáreas.

“Vamos a tocar para el Papa”, afirma Edenir Figueroa, integrante del grupo Furia Percusiva.

El joven menciona que unos 20 integrantes de su agrupación musical se distribuirán en diversos puntos y amenizarán con samba la visita del papa Francisco a Ecatepec.

“Somos originarios de la Ciudad de México y venimos con el grupo Furia Percusiva. Vamos a estar tocando para el Papa el día del evento. Vamos a tocar un poco de samba brasileña y ritmos tradicionales de Brasil para animar el evento”, reitera.

Añade: “Básicamente nos dicen que tenemos que llegar tempranísimo porque van a estar cerrados los accesos viales, entonces me parece que vamos a tener que estar desde las 8 de la mañana y vamos a comenzar en el momento en que el Papa pase por estos lugares”.

Juan Antonio García, de 24 años, será el encargado de una isla ubicada en el cuadrante 2, uno de los más cercanos al altar donde el Santo Padre oficiará la misa.

“La verdad sí va a estar un poquito pesado porque en cada isla van alrededor de mil 300 gentes, de las cuales nada más vamos a estar cuatro personas cada ocho horas, que va a haber cambio, y estar viendo que no se salten o que estén bien hidratados o la gente que quiere ir al baño ubicarla donde van a estar”, menciona.

Dice que viene de la colonia Miguel Hidalgo, al igual que otros feligreses de la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, cuyo párroco Juan Marcos Ibarra Quintero, será uno de los encargados de la liturgia durante la visita del Papa a Ecatepec.

Desde las 18:00 horas del 13 de febrero el servicio del Mexibús será gratuito y operará de este modo durante 24 horas ininterrumpidas, para movilizar a los asistentes a la misa.

Temas Relacionados
El Papa Francisco en México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones