“Es algo maravilloso que me hayan invitado a participar, aunque sea de cerca y para recibir la bendición”, dice Minerva Ojeda Sánchez, de la parroquia Nuestra Señora de Zapopan, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona oriente de Tlalnepantla.

Minerva está al servicio de su parroquia y junto con dos de sus hermanas, así como 200 feligreses de su comunidad, formará valla durante el recorrido del Papa Francisco por avenida Central, en Ecatepec.

“Nosotros vamos a estar en valla, nada más, y una porra pequeña que nos dijeron: Papa Francisco mensajero de Cristo/ Bienvenido bienvenido Santidad/ Bendice a tu México/ Que te ama de verdad”, relata.

La mujer menciona que existe buena organización del evento y seguridad extrema, pues habrá policías por todos lados. El próximo 14 de febrero el Papa Francisco celebrará una misa en Ecatepec y 24 mil voluntarios participarán en la organización y formación de vallas durante la visita del jerarca católico a este municipio mexiquense.

El pasado 5 de febrero se realizó un simulacro para afinar detalles y estar listos para dar la bienvenida al Papa Francisco. Ciudadanos y feligreses formarán vallas a lo largo de los 8.8 kilómetros del recorrido, que van del predio Ballisco, en Venta de Carpio, a Las Américas, donde se efectuará la misa en un terreno de 45 hectáreas.

“Vamos a tocar para el Papa”, afirma Edenir Figueroa, del grupo Furia Percusiva. El joven menciona que unos 20 integrantes de su agrupación musical se distribuirán en diversos puntos y amenizarán con samba la visita del Papa Francisco a Ecatepec.

“Somos del Distrito Federal y venimos con el grupo Furia Percusiva. Vamos a estar tocando para el Papa el día del evento. Vamos a tocar un poco de samba brasileña y ritmos tradicionales de Brasil para animar el evento”, reitera.

Añade: “Básicamente nos dicen que tenemos que llegar tempranísimo porque van a estar cerrados los accesos viales, entonces me parece que vamos a tener que estar desde las 08:00 de la mañana y vamos a comenzar en el momento en que el Papa pase por estos lugares”.

Juan Antonio García, de 24 años, será el encargado de una isla ubicada en el cuadrante 2, uno de los más cercanos al altar donde el Santo Padre oficiará la misa.

“La verdad sí va a estar un poquito pesado porque en cada isla van alrededor de mil 300 gentes, de los cuales nada más vamos a estar cuatro personas cada ocho horas, que va a haber cambio, y estar viendo que no se salten o que estén bien hidratados o la gente que quiere ir al baño ubicarla dónde van a estar”, menciona.

Dice que viene de la colonia Miguel Hidalgo, al igual que otros feligreses de la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, cuyo párroco Juan Marcos Ibarra Quintero, será uno de los encargados de la liturgia durante la visita del Papa a Ecatepec. Desde las 18:00 horas del 13 de febrero el servicio del Mexibús será gratuito y operará de este modo durante 24 horas ininterrumpidas, para movilizar a los asistentes a la misa.

erp/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses