12 | NOV | 2019

Agilizan término de Viaducto Interlomas

29/02/2016
01:16
Rebeca Jiménez Jacinto
Huixquilucan, Méx.
-A +A
Preparan licitación para última etapa de distribuidor vial

[email protected]

En marzo inicia el proceso de licitación para la conclusión del Viaducto Interlomas, obra que “no está detenida, se reactivará y concluirá este 2016”, puntualizaron voceros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, delegación del Estado de México.

En 2012 la SCT licitó a la empresa Aldesem la construcción de túneles del Viaducto Interlomas, que con una longitud de casi siete kilómetros los cuales unirán a Bosque Real con Interlomas. Esta obra fue planeada para estar terminada en julio de 2014, con una inversión de casi 600 millones de pesos, informó en enero de 2013 el entonces delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado de México, Eduardo Rafael Luque Altamirano.

En esa fecha colonos que integraron la “Unión Vecinal de Huixquilucan”, con la participación de una veintena de dirigentes vecinales de colonias como La Herradura, Hacienda de Las Palmas, Palo Solo, Montón Cuarteles, Lomas Anáhuac y Tecamachalco, externaron su rechazo a la construcción del Viaducto.

A su vez desarrolladores de Bosque Real señalaron la urgencia de concluir Viaducto Interlomas, ante el crecimiento urbano en Huixquilucan.

Hoy la obra luce inconclusa desde hace meses. En la avenida Palma Criolla se vislumbra la salida del túnel y parte de lo que será un distribuidor vial, después de casi cuatro años de que inició la obra.

EL UNIVERSAL solicitó información al delegado de la SCT en el Estado de México sobre su estatus y voceros respondieron que en marzo se realizará el proceso de licitación para la terminación del distribuidor vial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios