Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
El domingo 20 de marzo, ciudadanos mexiquenses elegirán a los integrantes de Consejos de Participación Ciudadana y delegados vecinales en 246 comunidades naucalpenses, que coincidirán con comicios para elección de dirigentes de colonos que se realizarán en los 125 municipios del Estado de México durante tres domingos del próximo mes.
En Cabildo naucalpense aprobó por unanimidad establecer el tercer domingo de marzo, como la fecha en que 129 colonias, 84 fraccionamientos, seis fraccionamientos industriales, dos campestres, 18 pueblos y siete ejidos, elegirán a sus representantes, puntualizó en entrevista Carlos Alberto Trujillo Anel.
El Instituto Electoral del Estado de México, colaborará en la celebración de las elecciones vecinales en los municipios mexiquenses, que así lo solicitaron, prestando urnas y mamparas; en el caso de naucalpan los funcionarios de cada casilla serán servidores públicos, indicó el regidor.
En los comicios vecinales del 20 de marzo, se cuidará la equidad de género, con 50% de mujeres y 50% de hombres electos como presidentes e integrantes de consejos de participación ciudadana y delegados vecinales, “aunque en este caso cuidamos la equidad de los varones, pues siempre hay más mujeres que participan”, afirmó Carlos Alberto Trujillo.
Además Naucalpan creará un Observatorio Ciudadano integrado por 4 servidores públicos y cuatro representantes de la sociedad civil, cuyo mecanismo de elección aún no se define.
CABILDOS ABIERTOS “SIN MIEDO AL PUEBLO”
En Cabildo el regidor Darío Rojas Macías, cuestionó el cierre del palacio municipal, los filtros y obstáculos que se pone a los ciudadanos para ingresar a las sesiones del ayuntamiento, que deben ser públicas, donde incluso a los regidores se les obstruye el paso.
“No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que escichar sus demandas”, en este Cabildo “se le tiene miedo hasta a los periodistas, a los que se les ha impedido el paso con un barandal”, para que no pasen a entrevistar a los integrantes del ayuntamiento, señaló el regidor Dario Rojas del Movimiento de Regenración Nacional (Morena).
El palacio municipal fue cerrado ese 24 de febrero, con la llegada de un grupo de ciudadanos que llegaron de forma pacífica a pedir el reordenamiento del comercio ambulante en San Bartolo, cuya proliferación si no se controla “deberá construirse un segundo piso para más vendedores”, así como para cuestionar la nula trasparencia del manejo de los recursos en el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), pues no hay informe público sobre el manejo de las finanzas, afirmó el edil al dar lectura a las peticiones de la Naucopac.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











