juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tultitlán, Méx.— Un vehículo de la policía de género recorre las calles de este municipio, sobre todo de la zona sur, para apoyar a mujeres víctimas de violencia, informó el alcalde Adán Barrón Elizalde.

Añadió que el gobierno local proyecta construir la llamada Casa Rosa en Tultitlán, la cual brindará albergue a víctimas de la violencia, además de atención legal y sicológica.

“Tenemos un vehículo que está a disposición de todas las mujeres, que ojalá no lo lleguen a usar. Son unos vehículos que estarán atendiendo algún crimen en contra de las mujeres, para poder operar de manera inmediata”, dijo.

Agregó que las unidades cuentan con policías y personal del área jurídica, quienes brindarán ayuda inmediata a la mujer y orientación para proceder legalmente contra el agresor.

Tultitlán es uno de los 11 municipios del Estado de México en los que el gobierno municipal implementó la Alerta de Género, junto con Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco y Cuautitlán Izcalli.

Barrón Elizalde informó que el Instituto Municipal de Protección de la Mujer elaborará un mapa de georeferencia delictiva, para ubicar las comunidades con mayor recurrencia de agresión contra las mujeres.

Dijo que la zona sur de Tultitlán, que comprenden varias comunidades ubicadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe, se caracterizan por la violencia contra mujeres.

“Tenemos la propuesta de poder generar la Casa Rosa en Tultitlán. Es lo equivalente al albergue de las mujeres pero con la operatividad de esta unidad, pero en fijo”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]