Más Información

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

PRI en el Senado propone prohibir entrega de doctorados honoris causa sin rigor académico; pide honrar méritos comprobables

Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Hombre muere arrollado por el Tren Maya en Yucatán; elementos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar
El gobierno municipal capacita a policías para resguardar escenas de accidentes o crímenes, a los que entregará kits para acordonar el sitio y tomar fotografías en tanto arriba el Ministerio Público, lo que permitirá preservar las evidencias de hechos delictivos.
“Es la capacitación del primer respondiente, que es una figura casi homologada a lo que es la Ministerial. Van a llegar con su kit personal, que van a tener en las unidades, en las patrullas, donde llegarán al lugar de algún accidente, delito, homicidio, y podrán delimitar el espacio, poner su cinta, tomar fotografías, para avanzar en tiempo y tener esa información una vez que llegue el Ministerio Público”, aseguró el alcalde Adán Barrón Elizalde.
El munícipe encabezó la instalación y primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde anunció que Tultitán recibirá este año casi 25 millones de pesos del programa Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), antes Subsemun.
“Tuvimos una reunión, los 40 municipios del estado de México que tuvimos este beneficio, hicimos una mesa de trabajo, donde empezamos a etiquetar estos recursos”, dijo.
Reiteró que los recursos del Fortaseg están etiquetados y se destinarán principalmente a capacitación de los elementos, sobre todo en las siete habilidades mínimas que deben tener los policías para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Mencionó que Tultitlán tiene 650 policías municipales y todos recibirán el kit para resguardar las escenas del crimen, así como la capacitación correspondiente.
“De ahí nos vamos al equipamiento. Vamos a entrarle con chalecos antibala de calidad, para que tengamos elementos mejor resguardados. También invertir en el tema de las patrullas, es importante que los vehículos estén en las condiciones adecuadas para poder acudir a garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresó.
Barrón Elizalde detalló que actualmente la policía de Tultitlán cuenta con 150 chalecos antibala y próximamente adquirirán 220 más.
Afirmó que la policía municipal realiza operativos en coordinación con otras instancias, entre ellas La Marina, lo que permitió disminuir los índices delictivos de la localidad.
Dijo que los recursos del Fortaseg serán entregados a partir de marzo y posteriormente habrá depósitos bimestrales a los beneficiarios del programa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








