La pérdida de espacios verdes, los asaltos en transporte público y robo en casas; la invasión de comercios y oficinas en zonas residenciales, así como el manejo discrecional del presupuesto, sin considerar a los ciudadanos “nos llevó a formar la “Fuerza Cívica Naucalpense”, que además actuaremos como Observatorio Ciudadano”, señaló María de Los Ángeles Huerta, junto con un numeroso grupo de vecinos de diversas comunidades.

Colonos de Naucalpan centro, San Juan Totoltepec, Los Remedios, Totolinga, Las Américas, Valle Dorado y Jardines de San Mateo, agrupados en asociaciones civiles, se reunieron frente al palacio municipal, donde pidieron al ayuntamiento que encabeza el alcalde panista Edgar Olvera Higuera, tomar en cuenta la opinión de los vecinos en temas que preocupan como seguridad, violaciones al uso de suelo, conservación de áreas naturales protegidas como el Parque Nacional de Los Remedios, autorizaciones de nuevos desarrollos que impactan como el Lote 22 de Lomas Verdes, así como temas de tenencia de la tierra y basura.

Medio centenar de ciudadanos asi como la Asociación de Residentes y Ciudadanos de Naucalpan Centro A. C; Voces Unidas, Fuerza Emiliano Zapata en Pro de las Áreas Verdes A. C.; Alianza Unica del Valle A.C. y  Moviendo Naucalpan A.C. entre otras, notificaron a autoridades municipales que se constituyeron en “Fuerza Cívica Naucalpense”.

El secretario del ayuntamiento Horacio Jiménez López, recibió a una comisión encabezada por María de Los Ángeles Huerta y Esther Tapia, con quienes se comprometió a realizar mesas de trabajo semanal, para atender problemas de medio ambiente, movilidad y saturación vial; tenencia de la tierra, mejora regulatoria de trámites municipales, participación ciudadana y la operación de espacios deportivos municipales, entre ellos las albercas públicas, en beneficio de la población.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]