emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— El escenario donde el papa Francisco oficiará misa este domingo a 300 mil feligreses en un predio de 45 hectáreas en Las Américas, tiene un avance del 90%, informó el secretario general de Gobierno mexiquense, José Sergio Manzur Quiroga.

El funcionario mexiquense, quien fue designado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para estar al pendiente de la organización del evento que concentrará al mayor número de personas durante la visita de Su Santidad, supervisó ayer el sitio ubicado en la zona de El Caracol.

“Todo está en tiempo, vamos muy bien, creo que hoy [ayer] a las nueve de la noche estarán haciendo las pruebas del sonido y mañana se realizará una supervisión final para recibir al Santo Padre. La seguridad del Papa no nos corresponde a nosotros, le corresponde a la Guardia Suiza o a la Gendarmería Italiana o al Estado Mayor Presidencial, lo que sí garantizamos es la seguridad de los mexiquenses y de los mexicanos que vengan a presenciar este evento”, dijo.

Al terreno también acudieron representantes de la Iglesia Católica y del cuerpo de seguridad del Papa.

Operativo de limpieza. Este 13, 14 y 15 de febrero el ayuntamiento de Ecatepec aplicará un programa de limpieza y recolección de desechos, que comenzará antes de la llegada del papa Francisco y se mantendrá hasta después de la misa y retiro total de los visitantes.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez dio a conocer que 600 trabajadores de limpia y más de 100 camiones recolectores estarán encargados de acopiar la basura y mantener el aseo donde se realizará la ceremonia eucarística y el recorrido del Sumo Pontífice.

Las autoridades estiman que se generarán más de 600 toneladas de basura por la visita.

“Implementaremos un operativo permanente de recolección de basura porque, ante tal cantidad de asistentes, no podemos permitir que se acumulen los desechos, además esto contribuirá a que la estancia de los feligreses sea más cómoda”, dijo el presidente municipal.

Los trabajos para conservar la higiene de Las Américas iniciarán el sábado 13 de febrero a las 08:00 horas, con 200 trabajadores, quienes realizarán un barrido y colecta de desperdicios, pues se prevé que los visitantes acudirán desde un día antes para instalarse a lo largo del recorrido de 8.8 kilómetros que efectuará el religioso argentino.

El domingo 14 de febrero se sumarán 400 empleados más, quienes se encargarán del aseo de avenidas y calles cercanas al predio El Caracol hasta terminar con las labores el lunes 15.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses