Suscríbete

Darán boletos para misa del Papa

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/01/2016 01:06 Emilio Fernández Actualizada 10:59
Guardando favorito...

[email protected]

ECATEPEC, Méx.— Los boletos para acudir a la misa que oficiará el papa Francisco el próximo febrero en este municipio, se distribuirán días antes en diversas zonas del país informó el vocero de la diócesis de Ecatepec, Luis Martínez, con la finalidad de reducir los riesgos de una posible falsificación para el evento eucarístico.

La Coordinación General de la Conferencia del Episcopado Mexicano determinará de manera proporcional la cantidad de pases que entregarán a cada una de las diócesis que integran la entidad mexiquense.

Se prevé que la provincia eclesiástica de Tlalnepantla, a la que pertenece la diócesis de Ecatepec, reciba el mayor número de boletos porque es la que cuenta con más feligreses.

“Cada diócesis verá el modo de distribución”, dijo. Otra de las tareas que están a cargo de las autoridades religiosas es la convocatoria para invitar al voluntariado que participará en la organización del acto eucarístico.

Hasta ahora, entre 10 a 12 mil personas, de un total de entre 20 mil y 24 mil necesarios, han confirmado su participación como voluntarios para formar las vallas humanas que se colocarán sobre la avenida Central donde el Pontífice realizará un recorrido de 8.8 kilómetros en el papamóvil.

“Aún falta mucho por hacer, lo que se hace es a través de líderes de todas las diócesis del Estado de México, pues se están coordinando, ya se tienen todos los equipos”, comentó.

La llegada del Santo Padre también convocará a líderes religiosos no sólo de México, sino de todo el continente americano, por lo que también se organiza la atención para ellos.

Desde que se confirmó la visita del Papa al municipio más poblado del país, la diócesis de Ecatepec inició una colecta entre los feligreses para disponer de recursos del encuentro.

El secretario de Gobierno local, José Manzur, dijo que para la organización de la reunión las autoridades mexiquenses no erogarán mucho dinero.

Las autoridades estatales crearán una página electrónica para transparentar los recursos que se ejerzan para la visita del papa Francisco.

Temas Relacionados
Papa Francisco en México
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos