rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Un total de 54 mexicanos que “charoleaban” haciéndose pasar como migrantes centroamericanos, fueron detenidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección de Seguridad Pública y Vial de este municipio.

Al emprender un programa de acercamiento con los presuntos migrantes que solicitaban dinero de automovilistas en cruceros de las avenidas Central, Vía Morelos y López Portillo, entre otras, “con el objetivo de apoyarlos a volver a su patria”, autoridades federales y municipales detectaron que muchos eran mexicanos.

Al entrevistar e investigar el origen de los presuntos migrantes, fueron detectadas 54 personas del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos que se hacían pasar por centroamericanos, informó Arturo Centeno Cano, titular de la corporación policial. De ellos, 35 son mujeres, 15 hombres y cuatro niños menores de cinco años, que viven en municipios de Chalco y Zumpango, algunos incluso portaban credencial del Instituto Federal Electoral.

Centeno Cano puntualizó que los presuntos migrantes operaban especialmente en arterias como Vía Morelos, las avenidas Insurgentes y Hank González y a lo largo de las vías paralelas al tren en la Zona Industrial de Xalostoc. .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]