Suscríbete

Civiles intentan combatir caos vial en Cuatro Caminos

Autoridades de Tránsito de Naucalpan anunciaron un operativo vial que dará comienzo este lunes 11 de enero con 40 elementos, para dar agilidad al paso de combis, microbuses, autos y camiones

Un hombre con chaleco anaranjado intenta regular el paso de vehículos a cambio de unas monedas en la zona afectada. (Foto: Rebeca Jiménez / El Universal)
Metrópoli 10/01/2016 18:25 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Estado de México Actualizada 18:45
Guardando favorito...

Mientras policías estatales, municipales y del D. F., permanecen "ajenos" al caos vial del paradero de Cuatro Caminos, civiles dirigen el tránsito en avenidas como Ingenieros Militares y Transmisiones, zona limítrofe entre Naucalpan y la delegación, Miguel Hidalgo, donde 400 mil pasajeros quedan atrapados por más de una hora al entrar o salir del Metro.

El semáforo de las avenidas Ingenieros Militares y Trasmisiones, zona limítrofe entre el D.F. y el Estado de México, es ignorado por miles de transportistas que llegan al paradero del Metro Cuatro Caminos, donde un hombre con chaleco anaranjado, intenta a cambio de unas monedas regular el paso de vehículos.

A 10 metros del conflictivo cruce que divide ambas entidades, en la avenida Calzada México-Tacuba policías y agentes de tránsito de la Ciudad de México mantienen un retén del operativo “Escudo”; en la esquina de la Calzada San Bartolo-Naucalpan e Ingenieros Militares policías de Seguridad Ciudadana del Estado de México, permanecen de guardia y en las avenidas Trasmisiones y en Río San Joaquín, agentes municipales de Naucalpan, buscan infractores del “Hoy No Circula”; pero ninguna de las tres corporaciones agiliza el paso o destraban el nudo vial del Paradero del Metro Cuatro Caminos, lo cual documentó EL UNIVERSAL.

Cuatro Caminos dejaría de ser “Tierra de Nadie”, desde hace dos años, ofrecieron el 11 de febrero de 2013, el entonces delegado de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo y el ex alcalde de Naucalpan David Sánchez Guevara, en un convenio firmado.

Hoy el caos lejos de disminuir aumentó con la construcción del “Mexipuerto Cuatro Caminos”, estación de transferencia multimodal que ordenará 9 mil unidades de transporte público que junto con el Metro movilizan cada día 400 mil pasajeros, de acuerdo al plan de obra de este 2016 que dio a conocer el gobernador mexiquense.

El Mexipuerto Cuatro Caminos cuenta con una inversión de mil 141 millones de pesos, “será la estación más grande del país y ordenará a las 64 empresas que operan el servicio de combi, taxi, autobús, para conectarlos con el metro Cuatro Caminos”, dio a conocer Eruviel Avila Villegas hace unos días.

En tanto bases de combis de forma arbitraria, establecieron su base en carriles centrales de la avenida Transmisiones, justo frente a la salida del Paradero del Metro, donde incluso circulan en sentido contrario.

Además decenas de miles de pasajeros pierden todos los días una hora entrar y salir de a la terminal de Metro, en congestionamientos viales que se extienden hasta Periférico Norte y avenidas como Primero de Mayo, 16 de Septiembre y Río San Joaquín.

Ante este caos, autoridades de Tránsito de Naucalpan anunciaron un operativo vial que dará comienzo este lunes 11 de enero con 40 elementos, que darían agilidad al paso de combis, microbuses, autos y camiones que se atoran en torno a la zona donde se construye el nuevo Mexipuerto.

mvl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos