Suscríbete

Agilizarán emisión de licencias en Edomex

Prevén que se concluya trámite en menos de 20 minutos; descarta gobierno reapertura de módulos municipales

Desde que inició el año, automovilistas afirman que tardan hasta ocho horas en realizar su trámite para la renovación de la licencia (JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 10/01/2016 04:20 Ma. Teresa Montaño Actualizada 09:51
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobierno mexiquense alista un operativo especial para que los ciudadanos que buscan renovar su licencia de conducir sean atendidos en no más de 20 minutos, en las unidades móviles que ha dispuesto la Secretaría de Movilidad para la expedición de este documento.

El secretario de Movilidad de la administración mexiquense, Isidro Pastor Medrano, informó que se instrumentará un dispositivo en la zona metropolitana donde hay mayor demanda de renovación de licencias, para que las unidades móviles disponibles se concentren ahí y agilicen la entrega.

Explicó que de manera paralela, el gobierno mexiquense ya perfila un nuevo proyecto para abrir módulos de expedición de licencias en diversos municipios del Valle de México, donde dejaron de operar las oficinas municipales.

Aclaró que la diferencia es que ahora los módulos ya no dependerán de autoridades municipales, sino directamente de la Secretaría de Movilidad. La propuesta es que se abran módulos administrados por la dependencia en Ecatepec, Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con lo publicado por EL UNIVERSAL, este sábado, el pasado 31 de diciembre fenecieron los acuerdos signados con autoridades de al menos ocho ayuntamientos del Valle de México, para la operación de módulos municipales de expedición de licencias.

Se trata de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Teoloyucan y Ecatepec, donde a partir del lunes se dispondrán de mayores unidades de expedición de licencias.

Pastor Medrano aclaró que los módulos municipales “ya no serán reabiertos”, pues se cerraron debido a que se detectaron serias irregularidades relacionadas con actos de corrupción por parte de algunos funcionarios de algunas demarcaciones.

Destacó que con el inicio del trienio y la llegada de nuevas autoridades municipales, concluyeron los acuerdos para la operación de estos módulos, pero ya no serán renovados bajo el mismo modelo, sino que ahora la secretaría habilitará el servicio con servidores públicos propios, pero en espacios que les sean facilitados.

Destacó por otro lado que cada inicio de año, la demanda de renovación de licencias de conducir se incrementa de manera considerable, por lo cual los módulos y oficinas donde se expide este documento se saturan.

Se espera que a partir del lunes, las unidades móviles agilicen la entrega de estos documentos y los ciudadanos no tengan que esperar más de 20 minutos por turno.

Temas Relacionados
licencias de conducir
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos