emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

En el Estado de México 99.55% de los maestros cumplieron con la evaluación de desempeño, ingreso o promoción, así lo informó el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

“Les quiero decir a las maestras y maestros, a los 18 mil 326 docentes que presentaron su evaluación, les doy las gracias en nombre del Ejecutivo estatal, en nombre de la niñez, en nombre de los padres de familia que confían y creen en sus maestras y maestros”, comentó el gobernador mexiquense.

Ávila Villegas, dijo que este domingo prácticamente concluyeron las evaluaciones de los docentes y en la entidad mexiquense, la que cuenta con la mayor matrícula del país, por lo que se cumplió con lo que establece la reforma educativa.

“Esto equivale a 99.55% de maestras y maestros que presentaron su examen y se sometieron a la evaluación, gracias maestras y maestros por cumplirle a México, y cumplirle al Estado de México”, expuso.

Este lunes el gobernador mexiquense acudió a la toma de protesta del alcalde priísta de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien a partir del 1 de enero del 2016 y hasta el 31 de diciembre del 2018 administrará la capital del Estado de México.

Durante su intervención, Eruviel Ávila, destacó la importancia económica de Toluca a nivel nacional y las obras que se han realizado en los meses recientes y las que se pondrán en funcionamiento en breve.

“En materia de infraestructura vial, por ejemplo, es cuestión también de meses para que se concluya la magna obra que es la carretera La Marquesa hacia Toluca, que le va a dar dignidad, vamos a poder hacer menos tiempo en ese trayecto, vamos a seguir trayendo más inversiones.

“El Tren México-Toluca que le va a dar una gran dignidad y que le va a dar a Toluca una gran modernidad. Este tren tendrá una velocidad superior a la de cualquier tren en Estados Unidos de América, para que ustedes se den una idea, será ecológico, será económico, será rápido y habrá de darle una gran plusvalía a esta capital y a toda esta región”, mencionó.

También, señaló que el gobierno del Estado de México está por iniciar la ampliación de la carretera Toluca-Atlacomulco, Atlacomulco-Toluca y está por terminarse la ampliación de la carretera Toluca-Tenango-Ixtapan de la Sal a cuatro carriles.

“Que siga siendo una capital moderna, sí, pero también de tradición; una capital bella para poder conocer y visitar y, recibir a turistas de diferentes regiones del país, a eso le apostamos, a que le siga yendo muy bien a Toluca”, dijo.

El mandatario mexiquense anunció que en los próximos días será re inaugurado el Teatro Morelos de Toluca, con lo que se pretende convertir a esa ciudad en la capital de la cultura del Estado de México y del país.

Al evento también acudió Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses