Del censo de 16 mil baches que realizaron vecinos integrados en el Movimiento Antibache,  se logró la repavimentación que terminó con cerca de 13 mil 500 hoyos, con una inversión de 29 millones de pesos, informó la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz.

La próxima administración sólo tendrá que trabajar en unos 4 mil baches, porque algunos hundimientos  volvieron aparecer por las lluvias torrenciales que se prolongaron este año, reconoció la alcaldesa..

Naucalpan se convirtió “en zona minada, con cientos de calles llenas de hoyos como si estuviéramos en una zona de guerra”,donde además de un censo de 16 mil baches, vecinos de este municipio detectaron el “bache de oro”, el “más longevo” y el “más peligroso”, capas de voltear un tráiler y crearon personajes como “Miss Bache” o “Míster Bache”, para llamar la atención sobre un problema vial, de carencia de servicios públicos, de daños a los vehículos y hasta de seguridad, señaló Antonio Arzáte creador del “Movimiento Antibache Naucalpan Organizado”.

En la zona industrial, empresarios organizados, como los de la calle Plástico donde industrias como Infra, aportó  2 millones de pesos y el ayuntamiento 1.5 millones de pesos, para repavimentar y recuperar una vía de paso para más de mil 500 personas.

“¿Porqué hasta ahora?, porqué hasta el ultimo –semestre del año, vimos trabajo en materia de pavimentación ?”, afirmó la empresaria Gloria Jacob, quien señaló la falta de respeto hacia los naucalpenses por la falta de calles dignas y reconocer el trabajo de la alcaldesa Claudia Oyoque “quien en unos meses hizo lo que otros no hicieron en años”.

En muchos años “no hemos visto trabajo de repavimentación en calles de la zona industrial, que se llenó de hoyos”, señalaron los empresarios Juan Manuel Chaparro y Gerardo Montiel, quienes participaron con recursos en la repavimentación de la calle Plásticos.

Con el trabajo intensivo de bache, aún quedarán cerca de 4 mil baches, para que la próxima administración que llegará a partir del 1 de enero de 2016 a Naucalpan, realice un trabajo focalizado y no parta de cero como lo hicimos nosotros, afirmó Oyoque Ortiz .

En Naucalpan aún quedan zonas criticas en materia de baches, entre ellas la zona industrial, San Mateo y Las Chamapas, apuntó Arzate Flores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses