Inicia operativo “Posadas” en el Edomex

El operativo se suma a los denominados “Exodo” y “Retorno” que se implementaron a principios de este mes y se prolongarán hasta el 8 de enero

Metrópoli 16/12/2015 18:49 Ma. Teresa Montaño Toluca, Méx. Actualizada 18:49

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) inició este miércoles por la tarde el operativo “Posadas” para vigilar la entidad durante las fiestas de fin de año y particularmente el periodo en el que las familias y barrios se reúnen para quebrar piñatas en vísperas de la Noche Buena.

De acuerdo al organismo estarán participando 13 mil 842 elementos y dos mil 980 patrullas, además de que se suman fuerzas federales y municipales.

El organismo informó que se vigilará que las fiestas se realicen sin contratiempos y se estarán realizando patrullajes para prevenir que se enciendan “fogatas” y la quema de materiales debido a que atentan contra un medio ambiente sano.

El Operativo “Posadas” se suma a los denominados “Exodo” y “Retorno” que se implementaron a principios de este mes y se prolongarán hasta el 8 de enero, para vigilar el tránsito de migrantes.

“Las fuerzas policíacas estatales estarán atentas para vigilar, controlar y auxiliar en el trayecto que más de 10 millones de personas realizarán en aproximadamente 3.5 millones de vehículos que saldrán o circularán por el Estado de México, en dirección a diferentes destinos de turísticos y de descanso”, indicó la comisión.

Cabe destacar que simultáneamente al operativo "Posadas", los ayuntamientos de Toluca y Metepec iniciaron de forma paralela los programas de "alcoholimetro" en sus respectivas jurisdiccines, para prevenir accidentes fatales provocados por el exagerado consumo de bebidas embriagantes.

Los retenes para instalar los alcoholimetros se estarán ubicando de forma aleatoria en diversos puntos de ambas demarcaciones, desde hoy y hasta que concluyan las fiestas de fin de año.

Detalló que también se  vigilará y controlará el tránsito durante el regreso de vacacionistas a sus lugares de origen.

Del 24 de diciembre al 7 de enero, dentro del operativo “Vacacional”, las labores de vigilancia y seguridad en zonas habitacionales, turísticas y de convivencia social se reforzarán con la presencia de personal operativo, mediante rondines y recorridos disuasivos y preventivos, para evitar la comisión de delitos o situaciones de riesgo para visitantes y habitantes de la entidad.

Temas Relacionados
operativo Edomex Posadas alcoholímetro

Comentarios