19 | MAR | 2019

Difieren vecinos por alcoholímetro

16/12/2015
01:56
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Más de 90% de los conductores se resiste a la prueba

[email protected]

NAUCALPAN, Méx.— Ante el incremento de volcaduras y choques, por consumo de alcohol, en el puente "Guadalupe-Reyes", urge la instalación de alcoholímetros permanentes en el Estado de México, señaló Antonio Arzate Flores, coordinador vecinal de vinculación ciudadana en este municipio.

En el Estado de México hay al menos 30 equipos de alcoholímetro, que serían desplegados en municipios metropolitanos, a partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, informó Guillermo Zapata Media, subdirector de verificación de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

El alcoholímetro mexiquense se desplegará especialmente por municipios metropolitanos como Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán, Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl y Toluca , informó Guillermo Zapata.

Los aparatos del alcoholímetro son fabricados en Estados Unidos, en los que especialistas de Cofiprem , medirán el aire espirado de conductores , para determinar sus niveles de alcohol y si estos son de .41 grados o superiores, serán detenidos para evitar que conduzcan alcoholizados, indicó Guillermo Zapata.

Más del 90% de los conductores se resiste a ser sometido al alcoholímetro, señaló Andrés Rivera Cruz, verificador sanitario. No obstante el puente Guadalupe-Reyes ya inició y en municipios como Naucalpan, "no vemos el alcoholímetro", señaló Antoio Arzate, quien junto con dirigentes vecinales realizó un sondeo ciudadano en torno a antros de Satélite y Lomas Verdes.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios