Suspenden suministro de luz a ayuntamiento de Naucalpan

En penumbras y con los sistemas de cómputo apagados, laboraron este jueves la mayoría de empleados del palacio municipal
10/12/2015
18:02
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.
-A +A

Personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó la luz al palacio municipal para reclamar adeudos de alumbrado público, "pese a que el ayuntamiento paga puntualmente el servicio de energía eléctrica, de las oficinas municipales", afirmó el tesorero Alejandro Méndez Gutiérrez.

En penumbras y con los sistemas de computo apagados, laboraron este jueves la mayoría de empleados del palacio municipal, luego del corte de luz en el que autoridades pudieron a operar una planta de luz para atender las necesidades más urgentes, indicó el tesorero .

CFE cortó la luz del palacio para obligar al pago del alumbrado público como parte de una "conciliación de cuentas", lamentó el tesorero.

Hay una diferencia entre los 9 millones pesos que hoy capta CFE y los 11 millones de pesos que recibía hace seis meses; sin considerar que Naucalpan cuenta con lámparas ahorradoras que representan una disminución del consumo de energía del 25%, indicó el tesorero.

Además CFE "nunca ha pagado y adeuda el impuesto predial de sus siete sucursales ubicadas en este municipio, en Satélite, San Mateo y junto al palacio", afirmó el tesorero.

Comisión Federal sólo tiene un padrón de 45 mil cuentas en Naucalpan, cuando existe 160 mil cuentas catastrales "y a nosotros nos quieren cobrar sus deficiencias", aseveró Alejandro Méndez .

Por ello sostendrán una reunión con directivos de CFE "para conciliar cuentas" y lograr la restitución del servicio.

En tanto una cuadrilla de empleados de CFE fue detenida por policías y enviada a instalaciones del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, "porque no hay adeudo de energía eléctrica del palacio municipal, sin embargo cortaron la luz", afirmó el tesorero.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal