En una semana, 11 policías fueron detenidos por robo

Los uniformados mexiquenses son señalados de usar patrullas para delinquir

Agentes de Tlalnepantla, Naucalpan y Coacalco están acusados como presuntos responsables de robo a transportistas y ciudadanos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 26/11/2015 01:18 Juan Manuel Barrera / Corresponsal Actualizada 01:19

[email protected]

Coacalco, Méx.— En una semana fueron detenidos 11 policías de este municipio, Tlalnepantla y Naucalpan, como presuntos responsables de robo a transportistas y ciudadanos, quienes utilizaban armas de cargo y patrullas para cometer los ilícitos.

El pasado 23 de noviembre, la Procuraduría de Justicia de la entidad informó de la detención de cinco hombres, entre ellos tres policías en activo de Coacalco, que presuntamente despojaron de más de 500 mil pesos a empleados de un estacionamiento de una plaza comercial, quienes depositarían el efectivo en una sucursal bancaria.

La dependencia añadió que los hechos ocurrieron en la vía López Portillo, colonia Santa María, en Coacalco, cuando los empleados fueron interceptados por cinco sujetos que viajaban en un vehículo, quienes presuntamente los despojaron del efectivo.

Mencionó que tres de los detenidos resultaron ser policías municipales de Coacalco, identificados como José Eduardo “N”, Juan Alejandro “N” y Badir “N”, quienes fueron arrestados por policías ministeriales.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público junto con un arma de fuego calibre .38 milímetros.

La madrugada del pasado 18 de noviembre, cuatro policías de Tlalnepantla fueron detenidos por policías del Distrito Federal luego de que los elementos mexiquenses presuntamente robaran 5 mil pesos al conductor de un vehículo de carga, lo que ocurrió en territorio de la ciudad de México.

Fuentes capitalinas informaron la detención de los cuatro policías de Tlalnepantla, en la colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, luego de que un conductor pidió apoyo a agentes adscritos a la SSPDF.

Mencionaron que el conductor relató que policías de Tlalnepantla le marcaron el alto y no se detuvo, por lo que lo persiguieron y un policía rompió con su pistola el vidrio del vehículo, tras de lo cual lo despojó de 5 mil pesos.

Policías del Distrito Federal detuvieron a los cuatro policías tlalnepantlenses, quienes iban a bordo de una patrulla de la policía municipal y llevaban sus armas de cargo, los cuales fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Otras irregularidades. También el 18 de noviembre tres policías de Naucalpan fueron detenidos por presuntamente descargar cajas de vino de un tráiler robado, las cuales transportaban en la batea de la patrulla e incluso llevaron al módulo policiaco de avenida San Mateo.

Fuentes locales precisaron que los policías detenidos fueron identificados como Alberto “N”, Gerardo “N” y Víctor “N”, en hechos ocurridos en el paraje Arenillas, en la zona de Santiago Tepatlaxco, en Naucalpan.

El 14 de noviembre un policía de Naucalpan identificado como Ricardo “N”, fue detenido por presuntamente robar, junto con otros dos hombres, un camión de Coppel, número económico 51260, en el fraccionamiento industrial Alce Blanco, en ese municipio.

El conductor pidió apoyo a la policía estatal que implementó un operativo y localizó el vehículo robado en avenida 16 de Septiembre y bulevar Toluca, en Alce Blanco.

En todos los casos los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes, junto con las patrullas y armas de fuego.

Temas Relacionados
arrestan a policías robos

Comentarios