Más Información

Tiroteo en Zapopan deja tres muertos y cinco heridos; ataque contra ocupantes de un Lamborghini se prolonga por 10 minutos

Sheinbaum anuncia incorporación de Miguel Torruco Garza a su gobierno; sustituirá a Esthela Damián en Subsecretaría de Prevención

SEP ha ganado 26 amparos contra prohibición de comida chatarra, resalta; se utilizarán “todos los recursos legales”, dice

Sheinbaum: “Nadie es portador de la verdad absoluta de la 4T”; Presidenta reacciona a diferencias de Max Arriaga en la SEP
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Cocotitlán, Méx.— Dos trabajadores perdieron la vida la tarde de este lunes al registrarse un desgajamiento de tierra en una obra hidráulica en el paraje El Paradero, según informaron fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
Aparentemente el accidente sería ocasionado después de que se presentó el sismo de 5.6 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de San Marcos, estado de Guerrero.
De acuerdo con la corporación mexiquense, a las 15:35 horas personal se presentó al camino de la comunidad de Zula, en el entronque a Zacatlale donde se presentó un desgajamiento en una obra de introducción de drenaje.
Dos de los trabajadores de la obra quedaron sepultados bajó la tierra, confirmaron policías estatales que acudieron al sitio.
Al lugar se presentaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Cocotitlán, Chalco y Amecameca para remover la tierra y rescatar los cuerpos de los dos albañiles que murieron.
También, se sumaron a las labores de rescate los propios miembros de la corporación estatal.
Según los empleados, en la zanja se encontraban cuatro personas, pero cuando se registró el alud de tierra, dos lograron salir para ponerse a salvo y los otros quedaron atrapados.
Al lugar se presentó Alberta Arce García, de 48 años, quien informó a los oficiales que su hijo, Fernando Esquivel Arce, de 23 años, es uno de los trabajadores que quedó sepultado.
Según la madre del joven originario de Cocotitlán, este lunes fue su primer día de trabajo y antes de que terminara su jornada laboral perdió la vida.
El otro joven que falleció fue identificado como Candelario Hernández, de 20 años de edad, quien era originario del estado de Hidalgo.
De acuerdo con los empleados, los cuatro albañiles que estaban en la zanja realizaban labores de aplanado en las paredes para después colocar los tubos que forma parte del proyecto de drenaje.
Según los testigos, el desgajamiento se presentó durante el sismo que se registró la tarde de ayer. El ayuntamiento de Cocotitlán contrató a una empresa privada para que efectuara la obra hidráulica. Los empleados estaban bajó órdenes de esa constructora.
También, acudió el agente del Ministerio Público, de Chalco, Fernando González Arco, en compañía de dos peritos para iniciar la investigación del accidente.
Las pruebas que obtengan las autoridades ministeriales determinarán si el desgajamiento fue ocasionado por el sismo que se presentó de ayer.
Hasta las 20:30 horas de este lunes, los cuerpos de los dos trabajadores no habían sido rescatados.
Con máquinas retro excavadoras los empleados removían la tierra para ubicar los cadáveres. En el transcurso de la noche de ayer se estimaba que fueran rescatados los dos cuerpos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










