Padres de familia bloquean avenida López Mateos

Los manifestantes protestaban porque la CFE cortó la luz en a escuela primaria pública "Federico Froebel"

Metrópoli 18/11/2015 16:27 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan Actualizada 16:29
Guardando favorito...

Padres de familia bloquearon la avenida López Mateos y San Mateo para protestar contra  el corte de luz que realizó la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) a la escuela primaria pública "Federico Froebel".

Desde las 8:30 de la mañana y por más de tres horas, más de 120 padres, en su mayoría mujeres, cerraron la circulación de esta cruce vial colapsándose y paralizando el paso de vehículos, luego de que trabajadores de CFE cortaron el suministro de energía eléctrica a la escuela primaria ubicada en el número 16 de la calle Pinos, colonia Valle San Mateo, por un presunto adeudo de más de 150 mil pesos .

Este el el cuarto bloqueo que realizan padres de familia de escuelas públicas, por cortes de luz que realiza CFE, afirmó Gustavo Parra Sánchez , de la dirección de Educación de Naucalpan.

En este municipio cerca de 20 escuelas enfrentan amenazad de corte de energía por parte de CFE, por adeudos de entre 300 mil pesos a un millón de pesos , afirmó el encargado de la dirección de Educación municipal.

"CFE actúa con criterios gerenciales y olvidan que el artículo tercero constitucional garantiza la educación pública y gratuita, lo que implica la obligación del estado de dotar de agua potable y luz a las escuelas", apuntó. Parra Sánchez.

Por ello el ayuntamiento de Naucalpan buscará un acuerdo entre la secretaria de Educación estatal, la Secretaría de Finanzas y CFE, para evitar nuevos cortes de energía eléctrica, afirmó Gustavo Parra, luego de un acuerdo con los padres de familia de la primaria "Federico Froebel", quieres lograron la re conexión del fluido eléctrico . 

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios