Vecinos de Cuatro Caminos piden el cierre de antros

Secretaría de Salud acordó implementar operativo

Metrópoli 17/11/2015 01:14 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx Actualizada 01:14

[email protected]

Antros como El Sótano, La Barrika y Orange, operan a unos pasos de escuelas y universidades, en la zona de Cuatro Caminos, señalaron dirigentes vecinales de Lomas de Sotelo, quienes pidieron a autoridades de la Secretaría de Salud implementar un operativo en esta zona limítrofe con el DF.

El Estado de México es la entidad con mayor número de antros, dijo Sergio Morales González, jefe de la unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Salud, quien en reunión con dirigentes vecinales resaltó la importancia del programa de cierre de giros rojos.

Con el cierre de giros rojos, afirmó el funcionario, se ha logrado reducir sensiblemente el número de accidentes y muertes provocadas por conductores ebrios, ya que fallecían “entre 300 a 400 personas” en choques y volcaduras al mes.

Con los operativos conjuntos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Salud, se ha logrado reducir este porcentaje de muertes provocadas por el alcohol en 2.5%, afirmó Morales González.

Ante esto, dirigentes de colonos, entre ellos Eduardo Rodríguez Campos, delegado vecinal de Lomas de Sotelo, pidieron una revisión de antros que operan en sus comunidades, donde con licencias de restaurante bar venden alcohol.

En la avenida Ingenieros Militares, que divide el Estado de México del DF, en Cuatro Caminos, operan antros junto a escuelas y universidades, los cierran unos días y vuelven a abrir, sólo cambian de nombre.

Temas Relacionados
Cuatro Caminos cerrar antros

Comentarios