El ex alcalde de este municipio y actual diputado federal, Pablo Basáñez García, del PRI, pasó de tener un departamento de 45 metros cuadrados en la unidad habitacional Tlayapa en 1997, en este municipio, a ser dueño de una residencia en Rancho San Juan, en la Zona Esmeralda de Atizapán, en mil metros cuadrados de predio.

Información del Instituto de la Función Registral del estado de México indica que el 4 de octubre del 2013 Basáñez García registró la compra de un predio de 1004.24 metros cuadrados ubicado en calle Bejuco número 25, lote 20, manzana 17 de Rancho San Juan, en la Zona Esmeralda de Atizapán.

La información detalla que el predio fue adquirido por Basáñez García y su esposa Verónica Liliana Rocha a Edificadora de Atizapán S. A. de C. V., con valor de dos millones 863 mil 813 pesos.

En esa exclusiva zona de Atizapán el precio de las viviendas oscila entre 10 millones y 15 millones de pesos. Actualmente trabajadores laboran en la construcción de una vivienda en dicho terreno.

El ayuntamiento de Atizapán expidió, el 31 de octubre del 2014, la licencia de uso de suelo del citado terreno, la cual costó 673 mil pesos y autoriza la construcción de una vivienda de dos niveles.

En 1997, según información del citado Instituto, Basáñez García compró una vivienda en el Conjunto Habitacional Tlayapa, de 45 metros cuadrados. En 1999 el ex munícipe, junto con su esposa, adquirió una casa de 140 metros cuadrados en el fraccionamiento Valle Dorado. Ambas en Tlalnepantla.

Basáñez García fue regidor en Tlalnepantla en el periodo 1994-1996, durante la administración que encabezó el priísta Arturo Ugalde Meneses. Fue diputado local en el periodo 2009-2012, alcalde de Tlalnepantla del 2013 al 2015 y actualmente es diputado federal.

También ocupó diversos cargos en el gobierno del estado de México, entre ellos director de Prevención y Desarrollo Social del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y director general Regional de Gobernación.

El ex alcalde de Tlalnepantla fue señalado en diversas ocasiones como uno de los alcaldes con mayor salario del país, ya que durante su gestión percibía sueldo mensual bruto de 169 mil pesos, así como prestaciones diversas, entre ellas 70 días de salario de aguinaldo, 40 días de vacaciones, bono educativo y fondo de retiro.

Otro ex alcalde de Tlalnepantla que también habita en la Zona Esmeralda de Atizapán es Ulises Ramírez Núñez, del PAN, actual diputado federal, quien además ha sido senador de la República y diputado local en el estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses