Más Información

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.—Bomberos de este municipio, uno de los más industrializados y poblados del país, cumplieron ocho días sin gasolina y está en riesgo el pago de su salario, dijo Jorge Luis Arellano Maldonado, de la asociación de vulcanos Lic. Javier Pérez Olagaray, quien pidió apoyo urgente a empresarios de la Coparmex metropolitano del Estado de México.
El desabasto de combustible que presuntamente afecta a los bomberos de Tlalnepantla fue rechazado por el presidente municipal sustituto, Alfredo Martínez González.
“[Arellano Maldonado] no trabaja en el municipio. Lo respeto y tenemos acciones de trabajo conjuntas, pero no estamos detenidos”, mucho menos por gasolina, afirmó el presidente municipal en entrevista.
“Es una situación estratégica, imagínese que no pueda mover los carros ante una emergencia. Absolutamente es falso”, reiteró el alcalde.
EL UNIVERSAL consultó a vulcanos de Tlalnepantla, quienes aseguraron que hay ocasiones en que no tienen gasolina, además advirtieron de la descompostura de unidades y falta de equipo de protección.
Ante más de 150 empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Arellano Maldonado afirmó que “más que pedir, suplico ayuda”, ante la precaria situación de los bomberos de Tlalnepantla, quienes desde hace cinco años carecen de equipo de protección.
Desde el jueves pasado no hay gasolina para las unidades y camiones de bomberos “y está en riesgo el pago de su quincena”.
Al enterar a la presidenta municipal electa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría , de la precariedad con la que laboran los vulcanos de este municipio, escuchó la propuesta de la asociación de crear un fondo con la aportación de 10 pesos para los bomberos, en cada una de las 120 mil cuentas de predial.
“Estamos esperanzados en que las cosas cambien para los bomberos”, quienes son equipo de protección y en condiciones precarias combatieron uno de los incendios más intensos, en agosto en la vía Gustavo Baz, cuando se registró una explosión en una industria de destrucción de contenedores químicos, aseguró.
Cabe recordar que los bomberos de Tlalnepantla han enfrentado al menos tres siniestros en gaseras e instalaciones de Pemex, en San Juan Ixhuatepec, donde en 1984 murieron más de 500 personas.
Tlalnepantla cuenta con más de un centenar de bomberos distribuidos en las estaciones de bomberos en el centro de municipio en avenida Hidalgo; en la avenida Gustavo Baz muy cerca de Puente de Vigas; en Lago de Guadalupe y Periférico Norte; así como en San Juan Ixhuatepec, quienes normalmente utilizan equipo de desecho industrial y han habilitado equipo e instrumentos, con mangueras rotas y uniformes usados que son donados por industrias químicas.
Arellano, afirmó ante los empresarios que la asociación de bomberos de Tlalnepantla, como institución de asistencia privada, apoya a los vulcanos con la compra de baterías, llantas, reparación de frenos y que lograron reunir 410 mil pesos, para la adquisición de un camión de cuatro toneladas, que será equipado con un tanque, el cual entregarán los primeros días de enero de 2016.
Las aportaciones a la Asociación de Bomberos de Tlalnepantla Javier Pérez Olagary son deducibles de impuestos, explicó el vulcano y proporcionó el número de cuenta de Banamex 6065397 Sucursal 7002, CLABE 002180700260653978 , con RFC BTJ-980818-699, cuya sede se ubica en avenida Presidente Juárez 225.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










