rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— “No a cobros abusivos de CFE” y “¡fuera CFE de Profeco!”, gritan cerca de 200 habitantes de Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Atizapán, frente a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la avenida de Las Torres de este municipio.

“Tengo cinco años sin luz y nunca me han hecho caso”, señaló Irma Diaz Sánchez, una mujer viuda de 70 años que vive en El Molinito, quien mostró una decena de recibos de CFE con cobros por mil 700 pesos, 2 mil y 3 mil pesos, pese a que no tiene luz.

Rafael Díaz Olguín de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, expuso que hay cerca de 400 mil quejas de usuarios que enfrentan adeudos exorbitantes con Comisión Federal de Electricidad, 100 mil de ellos del Estado de México y el resto del D.F, Puebla , Hidalgo y Morelos.

“Pedimos respeto al artículo 113 constitucional, que con el solo inicio de una queja contra CFE por cobros indebidos , no procede la suspensión del servicio, Profeco debe resguardar el derecho de los consumidores en tanto continúa el proceso ; por ello exigimos la salida de los módulos de CFE de Profeco”, señaló Israel Vázquez Ramírez, junto con un numeroso grupo de usuarios.

“Aquí hay recibos por medio millón de pesos por un servicio doméstico”, señaló Israel Vázquez ante las oficinas de Profeco. Esta protesta frente a la procuraduría no obstruyó la circulación en Av. de Las Torres, en la zona industrial del municipio de Naucalpan.

Otro caso es el de Eleuterio y Guillermina Ornelas, quienes viven en San Francisco Chimalpa, zona marginal; ellos interpusieron una queja por un cobro indebido de 500 pesos, “que no voy a pagar porque no los consumí y para nosotros es mucho dinero, somos consumidores que no tenemos adeudos, pero esto es un abuso” y en cambio me amenazan con el corte de servicio.

Las amenazas de cobro son constantes, de dos a tres meses por semana e incluso se llevan el cable, pese a que hay procesos en Profeco, denunció Israel Vázquez.

La Comisión Federal de Electricidad no tiene facultad ni sustento jurídico para actuar como dueño o proveedor, está como comodato; además expide recibos sin timbre fiscal, por lo que no está dado de alta ante la Secretaría de Hacienda, apuntó Rafael Díaz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]