Suscríbete

Abren nuevo proceso a presunta 'Degolladora'

Indagan muerte de una mujer de 45 años el 16 de septiembre

Metrópoli 22/10/2015 01:47 Emilio Fernández / Corresponsal Actualizada 01:48

[email protected]

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Itzel Nayeli, la joven de 20 años, acusada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de agresiones con arma punzocortante en Chimalhuacán, fue vinculada a proceso por un segundo delito, ahora por lesiones, supuestamente, por atacar a una mujer la noche del 16 de septiembre en el barrio Labradores.

Durante la audiencia efectuada en uno de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl, la jueza María del Rocío Ferreira García consideró que el agente del Ministerio Público presentó las pruebas necesarias para responsabilizar a Itzel Nayeli de causarle heridas a Yolanda, de 45 años, durante un ataque ocurrido entre las 23 ó 23:30 horas en la esquina de la calle Papayán y Felipe Berriozabal.

La víctima identificó a Itzel Nayeli a través de cuatro fotografías en las que llevaba la misma ropa el día del presunto ataque. Además, reconoció unos tenis rosas que le mostraron autoridades ministeriales, y que supuestamente llevaba la acusada el día de la agresión.

La magistrada no tomó en cuenta los argumentos expuestos por la defensa de la inculpada, como el que las prendas de vestir fueron obtenidas por los policías ministeriales de la casa de la familia de la joven, en la que no vivía, sin tener orden de cateo; así como fotografías de Itzel Nayeli del teléfono celular de su hermana y sin su consentimiento.

La jueza expresó que todas las pruebas fueron obtenidas de manera lícita por la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.

La magistrada otorgó un plazo de un mes con 20 días para el cierre de la investigación de esta carpeta, que se cumple el 7 de diciembre.

Aumentan acusaciones. Al terminar la audiencia en la que fue vinculada a proceso por el segundo delito en su contra, Itzel Nayeli y sus abogados fueron informados que había otra diligencia en otra de las salas de los juzgados.

En la sala 1 se llevó a cabo otro audiencia en la que se le formuló la acusación de homicidio calificado, supuestamente, por asesinar a Rosario, de 30 años, abordo de un camión suburbano, conocido como “chimeco”, la tarde-noche del 15 de septiembre.

El testigo fue el chofer de la unidad de la ruta 4, Carlos Alberto, quien declaró que una mujer joven, con las características físicas de Itzel Nayeli, atacó con un cuchillo de cocina a Rosario mientras circulaba por la avenida de Las Torres, en la parte baja de Chimalhuacán.

Pero, la joven aseguró que no cometió el asesinato de Rosario. Ese día, dijo, estaba en el municipio de Neza y no usó un “chimeco” para transportarse, sino una “combi”.

Temas Relacionados
La Degolladora

Comentarios