Canjean en Neza más de mil armas en dos años

Reportan que en 2013 se intercambiaron 709 artefactos por dinero o aparatos, mientras que en 2014 fueron 315

Metrópoli 20/10/2015 01:23 Emilio Fernández Actualizada 01:24
Guardando favorito...

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— Entre 2013 y 2014 se canjearon más de mil armas de los habitantes del segundo municipio más poblado del Estado de México, lo que evitó que se presentaran accidentes y contribuyó a que se redujeran los delitos cometidos con pistolas o rifles, informó el director de la Policía Municipal, Jorge Amador.

En 2013 se intercambiaron por dinero en efectivo o aparatos electrónicos o domésticos 709 armas de diferentes calibres, mientras que durante 2014 fueron 315.

“A diferencia de otro tipo de actividades, el canje de armas conforme pasan los años, la tendencia natural es que haya menos armas en los domicilios de los vecinos, ya que en los primeros años realizaron una entrega abundante”, explicó el titular de Seguridad Pública local.

A partir de ayer y hasta el próximo sábado, los habitantes podrán acudir a la explanada de la presidencia municipal a intercambiar las armas que posean.
No se hace investigación alguna de su procedencia y podrán recibir desde computadores personales y televisiones digitales hasta 8 mil pesos en efectivo.

Amador, mencionó que este tipo de acciones que emprende la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana han dado buenos resultados, sobre todo el crear conciencia entre los poseedores de un arma y los riesgos que se generan al tenerla en casa.

Es muy difícil precisar la cifra de accidentes que se generan en los hogares de este municipio que almacenan un arma, lo cierto es que se ha logrado concientizar sobre los peligros, reconoció.

En tanto, el mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la zona militar de Temamatla, Fermín Rafael Cantú, señaló que este tipo de programas que se aplican en los 125 municipios del Edomex han dado buenos resultados.

Temas Relacionados
Nezahualcóyotl
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones