8

Piden que Ejército refuerce seguridad en Naucalpan

Colonos exigen la presencia castrense ante repunte de asaltos e inseguridad. Sedena pidió a los dirigentes vecinales realizar su petición por escrito
Elementos del Ejército operan las Bases de Operación Mixta en el municipio por los problemas en los alrededores del Campo Militar Número 1 (
02/10/2015
01:20
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Para atender “focos rojos”, el repunte de asaltos en fraccionamientos residenciales y ante la carencia de equipo de seguridad en Huixquilucan y Naucalpan, dirigentes vecinales pidieron reforzar la presencia del Ejército con rondines en puntos críticos en el seno del Comité Metropolitano de Seguridad que se reúne cada mes en Tecamachalco.

“Pedimos al Ejército reforzar la seguridad ante las deficiencias en Naucalpan”, afirmó ante representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Meni Cohen, de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.

“En ‘La Tlacuachera’, ‘foco rojo’ de la colonia Independencia, es necesario que elementos del Ejército se den una vuelta por lo menos una o dos veces a la semana, para desalentar el consumo de drogas en el sitio y la concentración de presuntos malvivientes”, señalaron dirigentes vecinales.

En La Herradura, por una baja presencia de patrullas, “vivimos una racha de dos a tres robos a residencias a la semana en calles como Bosque de Moctezuma”, señaló Gricha Raether, presidente de la asociación de Colonos de La Herradura A. C.

Omar López Hernández, quien acudió con la representación de la Sedena a la reunión mensual del Comité Metropolitano de Seguridad, afirmó que la Bases de Operación Mixta (BOM), “las retomamos nosotros por los problemas que se viven en torno al Campo Militar Número 1”, en el límite entre el DF y el Estado de México, al tiempo que pidió a los dirigentes vecinales de Naucalpan y Huixquilucan hicieran por escrito su petición.

Esperan 14 horas en el MP. Al denunciar el robo de su residencia y asaltos en serie a decenas de casas en avenida de Las Fuentes y Fuente de Juventud, así como en calles aledañas donde hay familias que han sido asaltadas dos veces, afirmó Lourdes Muñoz, quien ante el comisario Alfonso Cancino de la policía municipal de Naucalpan, comandantes estatales y personal de la Sedena y de la Procuraduría mexiquense, lamentó el contubernio de policías locales.

“Se llevan cosas muy pequeñas; los ladrones estuvieron más de dos horas en mi casa y la policía municipal se negaba a ingresar”, relató la mujer ante policías y comandantes.

“Fui a denunciar el robo al Ministerio Público, donde nos tuvieron desde las 11 de la mañana hasta la una de la madrugada, junto con mi padre que fue el afectado por el robo de documentos, un hombre de 86 años, en una espera de 14 horas en sillas que no sirven y donde el personal tiene que llevar su propio equipo de cómputo”, indicó en un su denuncia Lourdes.

Erick García Espinoza, representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en esta región, señaló que su responsabilidad y la del personal de la Procuraduría mexiquense es que sean atendidos en un lapso de media hora a 40 minutos. señaló que para denuncias como la que realizó Lourdes Muñoz en el Centro de Justicia hay “un teléfono rojo” para reportar dilación y maltrato.

Mantente al día con el boletín de El Universal