Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron frente a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de este municipio, para exigir que dé solución a las denuncias presentadas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Unos 150 colonos de Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, encabezados por Hugo Ortega Comesaña, dirigente de la ANUEE, bloquearon los carriles laterales de avenida Mario Colín, en rechazo a las altas tarifas que cobra la paraestatal.

Ricardo Arenas Rodríguez, también de dicha organización, aseguró que la CFE criminaliza a los usuarios que recurren a la Profeco, quienes al acudir a pláticas de conciliación los acusan de cometer un delito al no pagar y robarse la luz.

Juan Carlos Escalante, de la ANUEE, afirmó que “no es nuestra intención no pagar, sino pagar lo justo”.

Una comisión de manifestantes fue recibida por Raúl Chaparro Valdés, delegado de la Profeco en Tlalnepantla, quien pidió a los inconformes liberar la vía Mario Colín, lo que fue aceptado.

La ANUEE planteó que sea retirado el módulo de la CFE instalado en instalaciones de la Profeco de Tlalnepantla y que se instale un módulo de su organización para orientar a las personas que acudan a presentar quejas contra la paraestatal.

La ANUEE aseguró que la Profeco no resuelve unas 600 mil quejas contra la CFE, por lo que la organización pide que sean solucionadas las demandas.

Dicha organización propuso implementar el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, con el cual los ciudadanos paguen solamente el adeudo actual por la prestación del servicio.

La ANUEE, cuyos líderes son integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aglutina a colonos del Distrito Federal, estado de México, Hidalgo, Morelos y Michoacán, donde anteriormente prestaba servicio la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]