rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

La explanada de las Torres de Satélite volvió a vestirse de luto, con un enorme moño negro en señal de duelo, por los automovilistas asesinados al ser despojados de sus vehículos. Tres de ellos en las últimas semanas.

"¡Nos están acribillando desde motos!", clamó Sara ante el comisario Alfonso Cancino Aguilar en el triángulo de Satélite, Jesus del Monte y  Bella Vista  .

"¡Antes robos, hoy asesinatos! ¡Ya no más!", fueron las consignas más sentidas en la segunda protesta contra robos violentos que aquejan a Nsucalpan, donde también llegaron colonos de Tlalnepantla y Atizapan.

Grecia, una joven conductora, fue asesinada la noche del 25 de agosto en Lomas Verdes , para ser despojada de su auto; un par de semanas antes,  un padre de familia fue acribillado al llegar a su casa en la zona limítrofe entre Satélite y Santa Cruz del Monte, zona en la que también fue baleada una mujer que portaba uniforme del Instituto Nacional de  Migración, que se resistió a ser asaltada.

"Pero no son los únicos este año por lo menos cinco personas, han sido asesinadas en esta zona, para robarles el auto", señaló Sara , ante el comisario Alfonso Cancino, quien llegó a las Torres de Satélite a decirles "estoy con ustedes".

Una lluvia de reclamos extrañaron vecinos de Los Alamos, Lomas Verdes, Satélite y Santa Cruz del Monte, Boulevares, La Florida y Jardines San Mateo entre otros.

"Debemos conocer a los policías de nuestras colonias, los teléfonos de emergencia y los cuadrantes con los que opera la policia, tenemos que organizarnos", señaló Lourdes Molina de Abdo, vecina de Satélite.

Colonos de Valle Ceylán y Tenayuca, también participado en esta protesta, pues en un mes "han matado a cinco personas en asaltos", en la zona limítrofe entre Tlalnepantla y El D.F .

"¿ Y la seguridad?, pocos policías, mal pagados, patrullas sin gasolina y sin llantas, lamentaron colonos, que dudan en la baja de "la incidencia delictiva", señaló Pablo Corona vicepresidente vecinal de Tenayuca.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses