Con un impresionante despliegue policiaco fueron desalojados tres predios de este municipio y Acolman, en los cuales había edificaciones que fueron demolidas con todo y muebles.

Los terrenos fueron expropiados para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que forma parte de la infraestructura del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

Fuentes locales informaron que alrededor de 400 policías federales y estatales desalojaron esta mañana los predios de más de ocho mil metros cuadrados y los resguardaron para evitar que personas se acercaran a los mismos.

En la comunidad de Tequisistlán, Tezoyuca, los predios expropiados tenían construcciones, cuyos ocupantes aseguraron que no les permitieron sacar sus muebles y pertenencias.

Uno de los inmuebles era ocupado por Manuel Méndez Trujillo, de 70 años de edad, al que policías impidieron acercarse a su vivienda de dos niveles y fue obligado a subir a una ambulancia cuando reporteros intentaron entrevistarlo; la casa fue demolida con todo y muebles.

El operativo policiaco inició alrededor de las 11:00 horas de hoy, cuando policías federales y estatales se concentraron en las inmediaciones de la carretera federal Texcoco-Lechería, para después desalojar a los ocupantes de los citados predios, en Tequisistlán, Tezoyuca.

El pasado 21 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación la expropiación de predios ejidales en Acolman y Tezoyuca para la construcción de la citada vialidad de cuota.

Añadieron que en Tezoyuca fueron expropiados dos predios, de 653.39 y cuatro mil 379.65 metros cuadrados, en tanto que en Acolman es un terreno de tres mil 143.89 metros cuadrados.

Habitantes aseguraron que les ofrecieron pago de mil 300 pesos por metro cuadrado, aunque ellos pidieron dos mil 300 pesos por metro cuadrado, además de que en ocasiones agarraron más terreno del expropiado.

Dichos predios serán ocupados para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que forma parte de la infraestructura requerida para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México; está proyectado que la vialidad inicie operaciones en agosto del 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses