Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— En el Estado de México se puso en funcionamiento la aplicación TappTaxi, desarrollada por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, para que los usuarios puedan solicitar desde su teléfono celular el servicio de taxi concesionado, con lo que podrán competir con las empresas Uber y Cabify que ya trabajan de manera legal en el territorio.
Al presentar la nueva aplicación que podrá descargarse desde Google Play y la App Store a los teléfonos móviles, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la intención es modernizar el servicio de taxi en el estado para que sea más rápido, seguro y con tarifas homologadas.
La administración mexiquense invertirá 8 millones de pesos para que 5 mil operadores, en una primera etapa, puedan acceder a esta plataforma, con lo que solventarán el gasto de inversión durante tres meses.
El gobierno estatal aportará 18 pesos por unidad y el concesionario pagará 12 pesos diarios, del costo del sistema.
De ser necesario se incrementará el número de recursos para este programa, ya que actualmente se tienen registrados 103 mil taxistas en la entidad.
Por el momento esta es la única aplicación que ha autorizado el gobierno del Estado de México para que funcione, pero Ávila Villegas aclaró que si las empresas transportistas han desarrollado por su cuenta otras [aplicaciones] podrán hacer la solicitud a la Secretaría de Movilidad para que sean evaluadas.
Este lunes, el gobernador mexiquense dio el banderazo a 20 unidades de un servicio ejecutivo que operará en el valle de Toluca que está a cargo de la empresa Industria del Transporte Ecológicamente Responsable.
Los vehículos funcionarán con gas natural, lo que los hace amigables con el medio ambiente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








