Afectados de Ficrea interpondrán denuncia ante CIDH

Más de 900 ahorradores reunieron expedientes y firmas para llevar su denuncia ante foros y cortes internacionales

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/09/2015 10:50 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, México Actualizada 10:56
Guardando favorito...

Más de 900 ahorradores afectados por la pérdida de sus ahorros y patrimonio en Ficrea firmaron una denuncia que interpondrán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En una mesa jurídica que operó el fin de semana en el fraccionamiento El Parque, más de 900 ahorradores afectados de la zona metropolitana del Valle de México, por la pérdida de sus recursos en Ficrea, reunieron expedientes y firmas, para llevar su denuncia ante foros y cortes internacionales, ante la omisión, dilación, ineptitud, indiferencia y hasta corrupción de autoridades mexicanas, señaló Fernando González Santillán, de la comisión jurídica y de enlace de los afectados.

Este lunes esperan paquetes de expedientes de ahorradores afectados de los estados de Guanajuato, Jalisco , Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, con lo que esperan duplicar el número de ahorradores que interpondrán este 1 de octubre, denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, indicó el abogado.

Los ahorradores de Ficrea, en su mayoría pequeños empresarios, trabajadores y empleados, mujeres en un alto porcentaje,  que invirtieron sus finiquitos en Ficrea, donde desaparecieron por la ineptitud de autoridades mexicanas.

Ha pasado casi un año y los ahorradores que planeaban tener un futuro tranquilo, con sus necesidades básicas cubiertas, "hemos vivido meses de angustia, al enfrentar deudas para cubrir los gastos demuestras familias" señaló una de las ahorradoras .

Con la desaparición de los ahorros de más de 6 mil familias mexicanas, se violaron los derechos humanos básicos, que las autoridades mexicanas no han podido restituir, indicó el abogado quien indicó que con esta demanda esperan la creación de una comisión internacional que vigile y supervise las investigaciones de la Procuraduría General de la República y de autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otras. 

cfe

Temas Relacionados
Ficrea ahorradores Denuncia CIDH
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios