Policías municipales detuvieron a tres hombres que presuntamente integraban una banda dedicada al robo de vehículos de lujo, la cual operaba en este municipio, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Tultitlán, cuyas víctimas eran mujeres solas.

Fuentes locales informaron que anoche tres sujetos despojaron de una camioneta Grand Cherokee a una mujer de nacionalidad brasileña en avenida Jinetes, a la altura de la gasolinera de Valle Dorado, en Tlalnepantla, quien pidió ayuda a los policías.

Afirmaron que los uniformados detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de una automóvil Tsuru blanco, con placas de circulación MRL-1232, al parecer taxi, y a otro sujeto que conducía la camioneta presuntamente robada.

Mencionaron que los dos hombres que viajaban en el automóvil Tsuru se identificaron como José Carmen “N”, de 27 años de edad, y Mario Antonio “N”, de 20 años, en tanto que el conductor de la camioneta dijo llamarse Óscar “N”, quien llevaba un arma de fuego calibre.380 entre sus ropas.

Afirmaron que Óscar “N” refirió a la policía que presuntamente se dedicaban al robo de automóviles de lujo y participaron en unos 10 atracos, los cinco últimos que fueron cuatro automóviles Jetta y una camioneta Hummer color naranja.

Añadieron que Óscar y José Carmen actuaban en complicidad con un hombre llamado Harry, quien era el que conducía el taxi, aunque en esta ocasión no pudo asistir y participó por primera vez Mario Antonio

Dijeron que la presunta banda actuaba en fraccionamientos residenciales como Valle Dorado, Santa Mónica y Viveros de la Loma, en Tlalnepantla, además de otras colonias de Naucalpan,  Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco.

Aseguraron que en el taxi hacían recorridos y ubicaban los vehículos de lujo, que preferentemente fueran conducidos por mujeres solas, a las que presuntamente Óscar amagaba con arma de fuego y José Carmen subía posteriormente en el asiento del copiloto.

Expresaron que llevaban los vehículos a Tepotzotlán “para que se enfriaran” y días después los llevaban a Celaya, Guanajuato, donde un sujeto identificado como “Paco” les pagaba 18 mil pesos por las unidades, que dejaban en una gasolinera de dicha ciudad y las llaves en el baño.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia Especializada de Asuntos Especiales con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación 443270830002015.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses