En Edomex mandarán licencias a domicilio

Prevén renovar 141 mil plásticos a partir de este mes hasta diciembre

En el Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila informó que se prevé enviar una carta invitación a los automovilistas cuyo permiso expire en 60 días o menos (ESPECIAL)
Metrópoli 18/09/2015 01:05 Ma. Teresa Montaño Actualizada 01:06
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció un nuevo programa para la renovación de las licencias de conducir, las cuales, una vez que se paguen los derechos correspondientes, serán enviadas a los domicilios de los titulares de forma gratuita.

El Ejecutivo local informó que no se tendrán que hacer filas para renovar las licencias vencidas, pues la notificación llegará al domicilio (de acuerdo con la base de datos ya existente) y con ese documento podrá hacerse el pago en los bancos o en algunos centros comerciales sin tener que formarse en los módulos de la Secretaría de Finanzas.

El gobernador de la entidad explicó que esta medida representa un gran beneficio para los mexiquenses, pues en ocasiones puede llevar hasta mediodía realizarlo en los módulos de recaudación tributaria, ya que deben formarse, ir a pagar al banco y regresar a entregar el recibo para luego esperar la impresión y entrega del plástico.

Recordó que la licencia de conducir expedida por el gobierno estatal tiene normas de seguridad que la hacen “infalsificable”, por ejemplo: huellas dactilares, registro del iris y medidas del rostro, además de datos generales.

Reiteró que este nuevo mecanismo evitará hacer largas esperas, pues cada día se realizan hasta mil 850 trámites de este tipo en los módulos.

Sin ningún costo. El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, detalló que el costo de las notificaciones domiciliarias será absorbido por el gobierno estatal, mismo que acordó un convenio de colaboración con el Servicio Postal Mexicano.

Se estima que de aquí a diciembre se habrán renovado 141 mil plásticos y en total 2 millones 580 mil licencias que integran la base de datos.

El funcionario refirió que se realizan pláticas con la Asociación Mexicana de Bancos, a fin de que acepten la licencia que expide el gobierno mexiquense como documento oficial de identificación, pues actualmente no se acepta en diversas instituciones, incluyendo algunas crediticias.

Temas Relacionados
Edomex licencias
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios