Más Información

De "Andy" López en Japón a Noroña en Palestina... estos son los polémicos viajes de morenistas en 2025

“Las Fuerzas Armadas, en la democracia, se quedan en cuarteles”: Alexis Goosdeel, director de la Agencia de la UE sobre Drogas

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— En el enésimo asalto que se registra en el transporte público en el Estado de México, un joven fue asesinado de varios disparos al resistirse a entregar sus pertenencias mientras la unidad en la que viajaba circulaba sobre la autopista México- Pachuca, a la altura del poblado de Santa Clara.
Una camioneta de la ruta Transportes Victoria se dirigía hacía al terminal de metro Indios Verdes cuando el conductor se detuvo en la parada conocida como “El Frontón”, a la altura del kilómetro 15+150 sobre la México-Pachuca.
Al vehículo marca Urvan, sin placas de circulación y con el número económico 301, se subieron tres sujetos.
Los delincuentes amenazaron de muerte al operador de la unidad, obligándolo a apagar el motor. Amagaron con un arma a los usuarios para que les entregaran sus cosas de valor que llevaban.
Un pasajero, de aproximadamente 25 años, que hablaba por teléfono celular se negó a entregarlo a los ladrones y le dispararon en dos ocasiones.
De acuerdo con algunos testigos después de que descendieron de la unidad los delincuentes, el que disparó se regresó y accionó su arma por tercera ocasión.
El teléfono celular quedó al lado del cuerpo sin vida del joven pasajero.
Los tres hombres corrieron sobre la autopista y luego se internaron entre las calles de la comunidad de Santa Clara, para evitar ser detenidos.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales acudieron al sitio pero sólo para confirmar que el muchacho había perdido la vida.
Arribaron elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia, quienes impidieron la labor de fotógrafos.
En el sitio fueron encontrados tres cartuchos calibre .22 milímetros. El cuerpo fue traslado al Semefo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











