PGJE brinda seguridad a edil de Naucalpan tras amenazas de muerte

Señala el procurador mexiquense que la presidenta municipal ya denunció el hecho, el cuál podría tener algún nexo con el proceso que se sigue en contra del ex alcalde Sánchez Guevara, por el delito de peculado

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 17/09/2015 11:01 Ma. Teresa Montaño Toluca, Edomex Actualizada 11:46

El procurador general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que se tomaron medidas de seguridad para proteger a la alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque, ante las amenazas de muerte que ha recibido y que, según denunció, se relacionan con las investigaciones que se siguen en contra de su antecesor David Sánchez Guevara, procesado por peculado,  a la vez de dictar  medidas para blindar la comuna y evitar “injerencias” externas o  sustracción de  información.

El funcionario aseguró que la presidenta municipal ha recibido amenazas de muerte y que de acuerdo a una denuncia iniciada por ella, estas podrían tener algún nexo con el proceso que se sigue en contra de Sánchez Guevara, por el delito de peculado.

“La alcaldesa en efecto fue amenazada, eso es lo que nos declara, que recibió esas llamadas telefónicas, y que otros de sus colaboradores también tuvieron esa situación. En función de eso, nosotros dictamos las medidas de protección correspondientes en términos de lo que estrictamente nos permite la ley”, señaló.

Informó que ante estas amenazas se han tomado diversas medidas,. ya que tiene temor (el procurador) de que se sustraiga información por parte de gente que Sánchez Guevara todavía podría tener dentro del ayuntamiento.

“Mi preocupación es que este señor, David Sánchez Guevara, eventualmente a través de sus colaboradores de la gente que todavía tenga, trate de perjudicar o obstaculizar la investigación, con objeto de esconder o robar digamos documentación que nos pueda ser útil para acreditar literalmente los robos que ha cometido, esa es la verdad”, añadió.

Dijo que debido a estos temores hay gente de la procuraduría de justicia laborando dentro del propio ayuntamiento.

“Tenemos, por supuesto, gente dentro del municipio que está trabajando y colaborando con nosotros y gente nuestra de la procuraduría dentro del municipio igualmente para cualquier cosa…”, agregó.

El procurador explicó, por otra parte, que como parte de las auditorias que se practican a las gestión de dos años de Sánchez Guevara, se han encontrado otras presuntas irregularidades, relacionadas con acciones o servicios contratados y pagados, pero que no se recibieron, además del andador por el que se fincó un cargo por peculado por poco más de 400 mil pesos, el cual se pagó y no se ejecutó.

En síntesis, sostuvo, se trata de “diversos eventos delictivos”, uno de los cuales es el andador y algunos otros relativos a diversas “compra-ventas o adquisiciones de materiales” que se contrataron y pagaron y no se recibieron.

jlcg

Comentarios