manuel.barrera@eluniversal.com.mx

ATIZAPÁN, Méx.— Habitantes del fraccionamiento Mayorazgos del Bosque se manifestaron para exigir la clausura del acceso de una escuela privada en su comunidad, que presuntamente viola el uso del suelo.

Alrededor de 20 colonos protestaron con pancartas en la calle Perdiz, donde se ubica el acceso al plantel, y posteriormente frente a juzgados federales localizados en Naucalpan, en las inmediaciones del paradero del Metro Cuatro Caminos, donde el asunto se ventila en el Tercer Tribunal Colegiado.

Pobladores relataron que el conflicto data de hace más de tres años, pues el plantel de Lasalle tiene licencia de funcionamiento en Las Colonias, pero construyeron una entrada en calle Retorno de Perdiz, en Mayorazgos del Bosque, lo que rechazan los colonos, quienes argumentan que genera diversos problemas, sobre todo de saturación vehicular en las horas de entrada y salida del plantel.

Recordaron que ha transcurrido una larga disputa legal para lograr el cierre del citado acceso e incluso los colonos ganaron el juicio inicial, que se alargó debido a que los afectados han interpuesto diversos recursos para su defensa.

Detallaron que en dicho colegio se imparten clases de preescolar hasta preparatoria, y se ubica en avenida de la Iglesia casi esquina con Arboleda de la Hacienda.

“No más corrupción e impunidad para La Salle”, “Solicitamos la protección de la justicia federal” y “Somos ciudadanos organizados no delincuentes”, decían algunas pancartas.

Los colonos se manifestaron la mañana del viernes frente al acceso de calle Retorno de Perdiz, en su comunidad, y posteriormente frente a los juzgados federales ubicados en Naucalpan, donde fueron recibidos por un magistrado, que ofreció resolver el asunto a la brevedad.

El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, del PAN, aseguró que el asunto se ventila en tribunales y el gobierno municipal espera su resolución para actuar conforme lo ordene la resolución.

Agregó que el problema fue heredado a su administración municipal y ambas partes aseguran tener la razón, por lo que las autoridades judiciales serán quiens resuelvan el conflicto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses