18 | MAR | 2019
1

Clausuran negocios y retiran ambulantes en Satélite

06/08/2015
19:22
Rebeca Jiménez Jacinto
Satélite, Edomex
-A +A
Inspectores municipales decomisaron flores, tamales y atole, al tiempo que realizaron la clausura de estéticas, consultorios y despachos que operan en residencias

Inspectores municipales decomisaron flores, tamales y atole, al tiempo que realizaron la clausura de estéticas, consultorios y despachos que operan en residencias, durante un operativo realizado en Satélite.

Personal de  la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico municipal, llevó a cabo un operativo de verificación, revisión de comercios, puestos fijos y semifijos, así como vendedores ambulantes en Ciudad Satélite.

Esto luego de que el presidente de Colonos de Satélite , Benjamín Macedo denunció el crecimiento de ambulantes y negocios en residencias de Satélite, que violan el uso de suelo de la zona residencial.

La presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, se reunió con integrantes de la Asociación de Colonos de Satélite, donde escuchó la petición de erradicar el ambulantaje de las calles de este fraccionamiento.

Por ello se tomaron cartas en el asunto del comercio en la vía pública y se llevó a cabo un recorrido en atención a la petición de los ciudadanos, informó Cesar Garduño Santoyo.

El director de Desarrollo Económico informó que durante este primer operativo resguardaron los objetos de 11 comerciantes, se retiraron 10 vendedores ambulantes, además de  5 cierres provisionales y 2 clausuras de casas que venían funcionando como negocios, sin contar con uso de suelo comercial.

“A las casas clausuradas se les inicia un procedimiento administrativo, una ubicada en Circuito Poetas, funcionaba como oficinas de una empresa y otra de Circuito Economistas que presta servicio de spa, por lo que se procedió a colocar sellos de clausura”, indicó el funcionario.

Las multas aplicadas  van de 1 a 100 días de salario mínimo y dependen de la situación en la que se encuentra su negocio, ya que hay personas que son reincidentes o son propietarios de 10 puestos; en este caso son acreedores a una mayor sanción económica que los que por primera vez cometen este tipo de faltas.

En Ciudad Satélite hay en promedio 300 vendedores ambulantes con permiso, “las personas que ejercen el comercio en la vía pública que no cuenten con permiso o licencia serán retirados”, apuntó el funcionario municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios