Óscar Álvaro Montes de Oca, padre del joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por presuntamente transportar droga, aseguró que "es una situación totalmente armada".

El padre del joven, quien lleva el mismo nombre que su padre y ha sido defendido en redes sociales y por autoridades académicas de la UAEM y del gobierno de Eruviel Ávila, exigió que se cumpla con la presunción de inocencia en el caso de su hijo.

Montes de Oca explicó a Radio Fórmula que su hijo no tocó su maleta desde Argentina, país de donde procedía el vuelo, que hizo escala en Lima, Perú, y Bogotá, Colombia.

"Mi hijo ya no tuvo contacto con su mochila desde Argentina y (en el AICM) le sacan una con características totalmente distintas", indicó el padre del joven, acusado de transportar 20 kilos de cocaína.

Montes de Oca señaló que personal de la aerolínea forzaron a su hijo a que abriera la maleta con droga, que no era de él, cuando Óscar reclamó su equipaje.

Ante esta situación, el padre de Óscar pidió que se esclarezca el caso de su hijo, quien insistió, es inocente y actualmente se encuentra recluido en un penal de Tepic, Nayarit.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses