Suscríbete

Naucalpan: heredan 3,500 laudos a nuevo gobierno

Alcaldesa descarta dejar a Édgar Olvera las arcas municipales en quiebra

Metrópoli 17/08/2015 01:18 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 01:19
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— El ayuntamiento de Naucalpan enfrentó cinco mil laudos, de los cuales ha resuelto mil 500 en cuatro meses, por lo que el nuevo alcalde panista “solo” deberá responder a 3 mil 500 demandas por juicios laborales y adeudos a proveedores, que suman 500 millones de pesos , afirmó la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz.

La presidenta municipal sustituta, cuyo mandato concluirá el 31 de diciembre próximo, descartó dejar en quiebra las arcas municipales de Naucalpan a la próxima administración que encabezará el panista Édgar Olvera Higuera.

De los 500 millones de pesos que enfrenta este ayuntamiento en demandas, 130 millones de pesos son laudos laborales que datan de los años 2000, 2006 y de los últimos trienios de empleados del municipio, indicó Claudia Oyoque.

“Nos han llegado requerimientos de pago por 500 millones de pesos por litigios de proveedores”, entre ellos Setasa (Servicios de Tecnología Ambiental S. A. de C. V), indicó.

Setasa es empresa que tiene la concesión del relleno sanitario de Tepatlaxco, la cual cerró sus puertas a la basura de Naucalpan, por adeudos de casi 100 millones de pesos.

De los cinco mil laudos, en cuatro meses el jurídico de Naucalpan ha resuelto mil 500 juicios laborales, por lo que el nuevo edil “sólo tendrá 3 mil 500”, más los que se acumulen, dijo la presidenta municipal.

Temas Relacionados
Naucalpan laudos
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos