Suscríbete

Presuntos extorsionadores queman transporte público

Metrópoli 13/08/2015 00:54 Actualizada 00:55
Guardando favorito...

Choferes de Neza denuncian que sufren constantes amenazas del crimen

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— La tarde de ayer, tres tipos armados rociaron con gasolina una unidad de transporte público y le prendieron fuego en la colonia Benito Juárez porque el operador de la ruta 86, Unión de Trabajadores del Volante, no pagó 60 mil pesos que le exigieron como “cuota” para no hacerle daño.

Cerca de las 14:30 horas, se presentaron a la base de la ruta, ubicada en avenida Corrido del Norte, entre calles Laureles y Rosas de Mayo, tres hombres y se subieron al vehículo con número económico 37.

Le pidieron al conductor, quien no proporcionó su nombre por cuestiones de seguridad, esa cantidad que le habían pedido desde hace varios días. Como el chofer les dijo que no había juntado el dinero, el que se sentó en el lado del copiloto ordenó a los otros dos cómplices que la rociaran de gasolina y le prendieron fuego.

Se bajaron de la unidad y huyeron del lugar. El conductor también descendió. En el automotor no había usuarios. Vecinos de la comunidad y otros choferes se percataron de que el vehículo se incendiaba y con cubetas de agua trataron de sofocar las llamas. Al sitio llegaron elementos de las policías municipales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, pues las llamas se alcanzaban a ver desde varios puntos de la colonia. También acudieron miembros del cuerpo de bomberos pero los residentes ya habían controlado la conflagración.

Los conductores denunciaron que esta es la segunda unidad que es quemada por los presuntos extorsionadores en menos de 15 días.

Además, contaron que en lo que va de este mes les han robado otros tres vehículos y a algunos de sus compañeros también los han secuestrado para exigirles a sus familias rescate para poderlos liberar.

Los choferes comentaron que los que los están extorsionando tienen gente que los vigila de manera permanente porque saben quién llega o quién sale de la base de la ruta.

Exigieron que intervengan las autoridades de los tres niveles de gobierno porque temen que los hombres armados que les piden dinero de manera constante cumplan con las amenazas de matarlos a ellos o a algún miembro de sus familias.

La ruta que es amenazada por supuestos integrantes del crimen organizado ofrece servicio de la colonia Benito Juárez al metro Peñón o Clínica 25. Sin embargo, de acuerdo a Policía de Nezahualcóyotl, de 2013 al primer semestre de 2015 disminuyeron las denuncias por extorsión.

El director de la corporación local, Jorge Amador Amador, informó que en 2013 se denunciaron 843 casos, de los cuales se consumaron 56 y en 2014 se presentaron 2 mil 66 denuncias, de las que se evitaron mil 931 y se consumaron 135. Redacción

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios