El estallido en un taller de fuegos pirotécnicos de San Pedro de la Laguna, en este municipio, destruyó un pequeño cuarto y quemó el pasto del lugar, sin que se reporten personas lesionadas.

En los últimos días, ocurrieron tres incendios en empresas de Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, a lo que se suma el estallido en el taller pirotécnico de Zumpango.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 15:00 horas de hoy tres explosiones cimbraron la zona de San Pedro de la Laguna, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó la instalación de polvorines, junto al Gran Canal.

Añadieron que los estallidos destruyeron un cuarto de unos 60 metros cuadrados y el fuego quemó pasto del lugar, pero supuestamente no hubo personas lesionadas.

Afirmaron que pobladores del lugar obstaculizaron labores a personal de Protección Civil y Bomberos de Zumpango, además de que impidieron el paso al sitio a reporteros.

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) registró el año pasado 15 estallidos en talleres de fabricación de fuegos de artificio de la entidad, con saldo de 12 personas muertas.

En los últimos cinco días se han registrado cuatro incendios en esta zona del valle de México.

La tarde del pasado sábado se incendió una empresa dedicada al transporte de alimentos en la zona de Lechería, en Tultitlán, sobre la autopista México-Querétaro, siniestro al parecer provocado por el estallido de dos transformadores de energía eléctrica.

El lunes las llamas consumieron totalmente una empresa de Tlalnepantla dedicada al manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, ubicada en avenida Río Lerma casi esquina con Gustavo Baz, con saldo de una trabajadora muerta y cuatro personas lesionadas.

La noche del pasado martes se quemó una empresa de plásticos ubicada en la zona industrial de Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli, localizada junto a la autopista México-Querétaro, sin que personas hayan resultado lesionadas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses