Tres menores de edad, de 4, 2 y un año, murieron calcinados durante un incendio registrado esta tarde-noche en el poblado de San Mateo Oxtotitlán, luego de que su madre los dejara solos por menos de una hora para realizar compras.

De acuerdo a los primeros reportes de los servicios de urgencias, los hechos se registraron en una vivienda localizada entre las calles Benito Juárez y Gustavo Díaz Ordaz de esa localidad, ubicada a sólo un par de kilómetros del centro de la capital mexiquense.

Debido a que la casa-habitación se encontraba totalmente cerrada cuando arribaron los bomberos, fue necesario que estos ingresaran por la parte superior para intentar rescatar a los niños, quienes en un inicio pidieron ayuda y fueron escuchados por sus vecinos.

No obstante los esfuerzos y la rapidez con la cual acudieron las unidades del Cuerpo de Bomberos Subestación Poniente, localizada prácticamente enfrente del poblado, fue imposible salvar la vida de los menores de edad.

Al lugar acudieron unidades de la policía municipal y de la Cruz Roja, además del Servicio de Bomberos.

Hasta el momento aún no hay indicios de lo que pudo ocasionar la conflagración, aunque trascendió que los tres cuerpos fueron encontrados en una sola habitación y que la puerta estaba trabada, por lo que fue imposible que los vecinos ingresaran al lugar previamente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses