La falta de mantenimiento en las vías del ferrocarril y el reblandecimiento de la tierra por las lluvias recientes provocaron el descarrilamiento de nueve vagones del ferrocarril en este municipio, cuyo retiro tardará hasta 48 horas.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer volcaron los nueve vagones a la altura de San Rafael, en Tlalnepantla, lo que no afectó la circulación del Tren Suburbano que corre cercano al sitio del accidente, pero sí de avenida Prolongación Hidalgo, la cual comunica con el centro municipal.

Autoridades locales aseguraron que al parecer el accidente fue causado por la falta de mantenimiento a las vías del ferrocarril, además de que las lluvias recientes reblandecieron la tierra, a lo que se sumó que los vagones iban cargados con semillas.

En algunos tramos donde ocurrió el percance la vía prácticamente se desprendió. Los pesados vagones volcaron de lado y uno de ellos derrumbó la barda de una empresa aledaña.

Habitantes de la zona llegaron al sitio y tomaron las semillas.

Policías municipales y estatales resguardan el sitio del accidente, que afectó la circulación de avenida Prolongación Hidalgo, a la altura de San Rafael.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses