A seis días de que se lleve a cabo la elección, 17 organizaciones adheridas a diferentes partidos políticos, en su mayoría perredistas, se han adherido a la campaña del candidato priísta a la alcaldía de Ecatepec, Indalecio Ríos Velasquez, por supuestas imposiciones en la designación de abanderados del sol azteca para el ayuntamiento.

Según las estimaciones del equipo de campaña del aspirante tricolor, se han incorporado a su proyecto cerca de 103 mil seguidores de esas asociaciones sociales y civiles que renunciaron a su militancia.

Este lunes en conferencia de prensa, Vianey Duarte, presidenta de la Organización Mexiquense en Acción por la Sociedad (OMAS) y el dirigente del Movimiento de Bases Sociales por Ecatepec (MBS), Carlos Saavedra, renunciaron a su militancia perredista para apoyar a Indalecio Ríos.

De acuerdo con los dos ex líderes del sol azteca, 20 mil de sus agremiados se adhirieron al proyecto.

Los ex dirigentes comentaron que dejaron ese instituto político porque para la conformación de los integrantes de la planilla para el ayuntamiento se privilegió sólo a cuatro familias que desde hace varios años controlan a ese partido en Ecatepec.

La familia del actual candidato a la alcaldía Octavio Martínez Vargas, los hermanos Gil Cerón y la familia de Armando Pérez Soria, son algunos de los clanes privilegiados con las candidaturas a cargos de elección popular,

Aclararon que por el momento renunciaron a su militancia, pero no se harán miembros del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses